DTV

POLÉMICA

El imperdible mensaje de la campeona Rapinoe a Trump, presidente de EEUU

La capitana de la selección estadounidense femenino de fútbol se dirigió al presidente del país norteamericano. "Estás excluyendo a la gente que se parece a mí", dijo. 

10/07/2019
+

Sin titubear miró a la cámara y dijo lo que piensa. La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, envió un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump. Le dijo que con su mensaje está excluyendo a grupos de estadounidenses y que debe hacer un mejor esfuerzo para velar por cada ciudadano.

“Creo que diría que tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, estás excluyendo a gente que se parece a mí”, dijo la futbolista en CNN, refiriéndose a su orientación sexual. “Estás excluyendo a gente de color, estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte”, agregó.

"Nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo. Tú tienes la gran responsabilidad como el jefe del país de preocuparte por cada persona y lo tienes que hacer para todos", indicó la jugadora, que es pareja de la basquetbolista Sue Bird.



Rapinoe se hizo famosa por liderar a su selección a ganar la Copa del Mundo en Francia y por defender la demanda presentada por 28 jugadoras de la selección femenina EEUU que exigen un salario similar al del equipo masculino. Además de declarar que no iría “a la p*** Casa Blanca” si el equipo ganaba el Mundial. Sus comentarios fueron en enero, pero se hicieron públicos hace algunas semanas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ARGENTINA
Hace 4 horasTremendo golazo del sobrino de Milton Melgar en Boca Noticias Deportes
Se juega el primer tiempo en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional Potosí derrotó a Royal Pari en el Tahuichi Noticias Deportes
VIDEO
Hace 4 horasEl tenso cruce entre Guardiola y Agüero Noticias Deportes
Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 6 horasEl Dortmund goleó y asumió el liderato Noticias Deportes
Eriksen, del Tottenham, marcando al delantero del City Sterling. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasEl City y Tottenham empataron en un duelo intenso Noticias Deportes