DTV

MONTREAL

Nadal sale a la defensa del título del Masters 1000 de Montreal

El tenista español buscará retener el título que obtuvo el año pasado. En este torneo no estarán Federer ni Djokovic que han optado por centrarse en el Us Open

04/08/2019
Rafael Nadal está listo para defender su corona en Montreal. Foto: Internet
+

El español Rafael Nadal saldrá a defender su título en el Masters 1000 de Montreal, que comienza este lunes con las notables ausencias del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes prefirieron seguir preparándose para el US Open.

Con Djokovic y Federer fuera luego de su dramática final en Wimbledon, Nadal, de 33 años, buscará retener el título que obtuvo el año pasado en Toronto, cuando venció en la final a la estrella en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas.

El griego está de vuelta, tomando la cuarta siembra detrás de un par de jóvenes como el austriaco Dominic Thiem, segundo favorito, y el alemán Alexander Zverev, tercer sembrado. Federer y Djokovic no están programados para reaparecer hasta que el Masters de Cincinnati comience el 12 de agosto, dándoles un torneo antes del inicio del US Open el 26 de agosto en Flushing Meadows, en Nueva York, el último Grand Slam del año.



 Federer ha estado entrenando en pista dura en Suiza después de caer ante Djokovic en una dramática final de cinco sets en el All England Club hace tres semanas. Por su parte, Djokovic ha sido fotografiado relajándose en varios resorts de playa europeos con su familia antes de tomar la raqueta una vez más.

Nadal sigue inspirado

Nadal, mientras tanto, se está preparando después de otra temporada marcada por una lesión, insistiendo a pesar de las súplicas e incentivos de los funcionarios de Cincinnati de que no decidirá si jugará allí hasta que vea cómo se siente después de Montreal.

"Dependiendo de lo que suceda en Montreal, tomaré una decisión sobre Cincinnati", dijo el español. "Cincinnati sigue siendo una opción. Pero quiero llegar bien preparado y listo para el Abierto de Estados Unidos, el último mayor de la temporada".



Nadal podría enfrentar un desafío en la segunda ronda de Montreal después con un posible partido contra el australiano Alex de Minaur, ganador del título de Atlanta el fin de semana pasado.

El segundo sembrado Thiem lo dejó a propósito para las pistas duras, prefiriendo quedarse el mayor tiempo posible en arcilla europea entrenando tanto en Hamburgo como en Kitzbuehel.

Thiem, derrotado por Nadal en las últimas dos finales de Roland Garros, tiene un objetivo especial que lo impulsa cuando aterriza en Canadá.

"Nunca gané un partido en Canadá, me gustaría cambiar eso". señaló Thiem. "Solo espero jugar bien. Canadá es un gran objetivo, realmente espero obtener una victoria allí". Thiem, quien ganó en Kitzbuhel (Austria) al español Albert Ramos, abrirá contra el canadiense Denis Shapovalov o el francés Pierre-Hugues Herbert.

Por su parte, el tercer sembrado Zverev, que ganó el título aquí hace dos años con una victoria sobre Federer en la final, abrirá su andar en el torneo canadiense contra el británico Cameron Norrie o el húngaro Martin Fucsovic.



En tanto, el griego Tsitsipas, que cayó el sábado en semifinales de Washignton ante el australiano Nick Kyrgios, intentará mejorar su presentación en las finales de 2018, pero primero debe superar al local Milos Raonic, el finalista de 2013, o al estadounidense Taylor Fritz, subcampeón de De Minaur en Atlanta.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafinha fue clave en el buen rendimiendo que tuvo Blooming en el torneo Apertura. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 19 minutosCon Rafinha, Blooming apuesta a encaminarse Noticias Deportes
Bulacia busca imponer su ley en el Codasur. Foto: Jorge Gutiérrez
CODASUR
Hace 1 horaBulacia Wilkinson, a paso firme en la segunda etapa Noticias Deportes
Esta es la cancha del distrito 9 . El sistema de riego no se utiliza por falta de agua. Foto: Rolando Villegas
INFRAESTRUCTURA
Hace 1 hora¡Qué descuido! Así lucen los miniestadios de Santa Cruz Noticias Deportes
El Puebla FC sumó su segundo punto en México con empate de visitante al Cruz Azul. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 1 horaPuebla empató con 'Chuma' de titular Noticias Deportes
Los doctos no fallaron para sacar el triunfo de local. Foto: Correo del Sur
SUCRE
Hace 14 horasLa ‘U’ salvó el triunfo sobre el final Noticias Deportes