DTV

TIRADORES BOLIVIANOS

Logran el boleto para los Panamericanos

Compitieron en la Copa de las Américas en México, donde se clasificaron para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019

13/11/2018
El trío boliviano de pistola tiro rápido por equipos, con Knijnenburg, García y Cossío, ocupó el tercer lugar del podio
+

Los tiradores Rudolf Knijnenburg (pistola de aire y pistola tiro rápido), Diego Andrés Cossío (pistola tiro rápido), César Menacho (fosa olímpica), Henry Arroyo (fosa olímpica) y Carina García (carabina de aire y carabina 3x40) cumplieron con su objetivo de clasificarse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 10 de agosto.

Los cinco deportistas lograron su boleto para los mencionados juegos en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, que tuvo lugar del 1 al 11 del mes en curso en Guadalajara (México).

Participaron del evento más de 200 deportistas de 24 países, quienes compitieron en escopeta (fosa y skeet), carabina (de aire, 3x40 y tendido) y pistola (aire, deportiva, tiro rápido, estándar y libre).



Bolivia asistió al torneo en México con nueve deportistas, ya que además de los cinco clasificados para los Panamericanos, también compitieron Gabriel García (pistola de aire y pistola tiro rápido), Marcelo Arana (fosa olímpica), Marco Chambi (carabina de aire y carabina 3x40) y Wendy Palomeque (carabina de aire).

Medalla de bronce

Nuestros representantes consiguieron una medalla de bronce en la Copa de las Américas en pistola tiro rápido por equipos, con los integrantes Rudolf Knijnenburg, Diego Andrés Cossío, Gabriel García. La medalla de oro en esta modalidad se la llevó Estados Unidos y la presea de plata fue a parar a manos de Brasil.

Esta medalla es histórica ya que es la primera que gana Bolivia en las 12 ediciones que tiene esta competencia continental, que se realiza cada cuatro años y que además de dar cupos para los panamericanos también otorga una plaza por modalidad para los Juegos Olímpicos.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del equipo cuchuqui esperan festejar en su casa. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 27 minutosDestroyers – Nacional: minuto a minuto (0-0) Noticias Deportes
FÚTBOL FEMENINO
Hace 42 minutosUniversidad ganó y sigue mandando en la ‘A’ Noticias Deportes
Leonardo Vaca es uno de los jugadores más importantes en Blooming en el último tiempo. Foto. DIEZ
SANTA CRUZ
Hace 2 horasBlooming conminó a Leo Vaca a firmar un nuevo contrato Noticias Deportes
Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes