DTV HUMOR

TENIS

Hugo Dellien es profeta en su tierra

Descansó por unos días en la ciudad de Trinidad. Ahí recibió varias distinciones y hasta una cancha lleva su nombre. Él, encantado.

09/08/2018
El deportista durante el acto en el que la Universidad del Beni lo distinguió. Foto: Prensa Hugo Dellien
+

El 30 de julio de este año se convirtió en el tenista número 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y una semana después, el 6 de agosto, apareció en el puesto 103. El beniano Hugo Dellien viene atravesando uno de sus mejores momentos deportivos, y así también lo entienden sus coterráneos que le han hecho varias distinciones.

El deportista se encontraba en Trinidad desde el domingo, descansado luego de la gira que realizó por Europa, jugando varios torneos Challenger, y eso fue muy bien aprovechado por diferentes instituciones de la capital beniana para rendirle un homenaje.

El martes, Mario Suárez, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, le hizo entrega de un reconocimiento y de una estatuilla con el rostro de un tigre tallado en madera, debido a que Dellien es conocido en el Beni como el ‘Tigre de Moxos’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A pedido del público, Marcel Román está de vuelta

Luego fue el turno del Club de Tenis Trinidad, que, al mando de su presidente, Roberto Velasco, bautizó la cancha principal del club como Hugo Dellien Velasco, una sorpresa que recibió el tenista, que hizo sus primeros pasos de este deporte justamente en ese lugar.

“Mis sueños nacieron en esta cancha y estoy muy agradecido al presidente del Club de Tenis Trinidad. Trataré de seguir dando alegrías al país”, dijo Dellien, notoriamente emocionado.

La Universidad Autónoma del Beni José Ballivián también hizo un reconocimiento al tenista por intermedio de su rector, Luis Carlos Zambrano. En un acto especial se le entregó la resolución y un pergamino.

TE PUEDE INTERESAR: Cueto y Fernández son los frutos de la cantera de Blooming

Se va a Argentina

Hugo Dellien dejó ayer su amada Trinidad, llegó a Santa Cruz y hoy viajará a Buenos Aires (Argentina), donde se preparará para disputar la fase clasificatoria de uno de los Grand Slam, el US Open, que se disputará del 27 de agosto al 9 de septiembre.

‘El Tigre’ ya jugó las clasificatorias de Wimbledon y de Roland Garros, pero no pudo ingresar al cuadro principal de estos torneos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaBlooming, con la misma fórmula de casa para ganar a Bolívar en el Siles Noticias Deportes
Patricio Vidal aún no ha conseguido jugar un buen partido en Oriente, por lo que hoy tendrá otra chance para mostrar su nivel | Foto: Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaDuk y Vidal, claves para que Oriente gane ante Wilstermann Noticias Deportes
El arquero Arauz evitó el gol de Campos con el pie. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasAsí atajó Araúz el penal que pudo cambiar la historia Noticias Deportes
Mosquera celebra su gol ante el Tigre con Saulo Guerra (30). Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasMosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores Noticias Deportes
Miranda y Machado, los bolivianos que militan en la MLS. Foto: Internet
EEUU
Hace 15 horasDos bolivianos se enfrentarán en la MLS Noticias Deportes