DTV HUMOR

NATACIÓN

Esperan que el COB admita el error en el caso de Castillo

El nadador y su entrenador protestan porque el Comité Olímpico Boliviano no lo registró en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pese a cumplir con la marca, para que represente a Bolivia en Argentina.

13/09/2018
La tristeza del nadador Gabriel Castillo (dcha.) y de su entrenador Yassir Abdalla
+

El nadador Gabriel Castillo, su padre Aldo y su entrenador en el club Medley, Yassir Abdalla, no pierden las esperanzas de que el deportista pueda participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo mes en Argentina.

Coincidieron en que el Comité Olímpico Boliviano (COB) debe reconocer su error de no haberlo inscrito para el evento y pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) que lo registre en la prueba de 50 m. espalda, para la que hizo marca B (27”08) en Perú, este año.

“La Febona me comunicó en abril que envió al COB los nombres de Valentina Aloisio y Gabriel (Castillo), para ser inscritos por universalidad. Por esa razón yo compré pasajes para toda mi familia y aseguré mi hospedaje en Buenos Aires”, dijo Aldo Castillo.

El padre del deportista y todo el entorno de Gabriel insiste en que en este caso hubo negligencia de la Febona o del COB.

“La Febona dijo que serían inscritos dos deportistas, pero en el COB niegan eso; sin embargo, para obtener entradas por internet para que mi familia asista a los juegos, el COI me pidió el código de mi hijo y tanto en el COB como en la Febona me dieron el código con el que conseguí entradas, eso quiere decir que el COB tenía conocimiento de los nombres que le envió la Febona”, finalizó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Llop remplazó a Clausen, que también se fue por los malos resultados. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasAsí fue la despedida de Llop de Oriente Noticias Deportes
Oscar Tabárez renovó su contrato con la AUF. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasTabárez renueva contrato para dirigir a Uruguay Noticias Deportes
Juan Manuel Llop está prácticamente fuera de Oriente, mientras que Mauricio Soria es candidato para ocupar su lugar: Foto: EL DEBER
ORIENTE
Hace 5 horasLlop renunció a Oriente y la mirada está en Soria Noticias Deportes
Llop aún es DT de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 7 horasLlop, ¿en la cuerda floja en Oriente? Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada, de Montero, tiene problemas con su gramado. Foto: DIEZ
LICENCIA DE CLUBES
Hace 7 horasLa Conmebol ratificó la inspección a los estadios Noticias Deportes