DTV HUMOR

POLÉMICA

El árbitro criticado por Serena Williams rompe el silencio

El juez de nacionalidad portuguesa fue increpado y acusado de ladrón y mentiroso por la tenista estadounidense durante la final del US Open.

13/09/2018
La estadounidense Serena Williams se la paso reclamando al árbitro Carlos Sánchez en la final del Abierto de Estados Unidos. Foto. AFP
+

El juez de silla de la pasada final femenina del US Open, Carlos Ramos, dio su versión sobre las críticas recibidas en el encuentro que la japonesa Naomi Osaka venció a Serena Williams. El árbitro fue acusado por la tenista estadounidense de actuar de forma machista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serena Williams es multada por violar el código de conducta

“Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Es una situación aburrida, pero el arbitraje ‘a la carta’ no existe. ¡No estés preocupado por mí!” declaró Carlos Ramos en una exclusiva del periódico portugués Expresso. El juez de línea habló con el periodista Miguel Seabra para contar que ha recibido cientos de mensajes de apoyo de familiares, amigos y otros tenistas del circuito.

PUEDES LEER: Serena Williams denuncia sexismo en decisión del juez

El árbitro portugués, que fue llamado “ladrón y mentiroso” por Serena, declaró que al día siguiente del partido no salió a la calle para evitar situaciones incómodas. Miguel Seabra confiesa que Ramos solo ha leído artículos “equilibrados” sobre lo sucedido y previamente filtrado por sus amigos. El juez de silla recibió críticas por parte de la WTA y apoyo de la ITF y de Djokovic.

TE PUEDE INTERESAR: Críticas a un dibujante australiano por caricatura de Serena

Carlos Ramos tiene una oportunidad este próximo fin de semana para pasar de página de una final que no recordará positivamente. El portugués volverá a sentarse en la silla para arbitrar las semifinales de la Copa Davis entre Croacia y Estados Unidos. El encuentro se disputará en la localidad de Zadar (Croacia).

“Conozco a Carlos Ramos desde hace 30 años, es una de las mejores personas y una de las personas más justas que conozco. Serena perdió la cabeza y tiró por ángulos que nunca debía haber tirado. Intentar hacer de esto un problema de sexismo o racismo está más allá de mi comprensión. Ramos siempre fue un árbitro que hizo valer los reglamentos de modo justo ante estrellas masculinas como Rafael Nadal y Novak Djokovic, por coaching o violaciones de tiempo. Serena no le dio ningún margen con su comportamiento” añadió Miguel Seabra.

El periodista portugués ha aprovechado para señalar la reincidencia de Serena Williams que ya protagonizó discusiones en 2009 con la colegiada Shino Tsurubuchi y en la final de 2011 amenazó a la árbitra Eva Asderaki.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Blanco es partidario de implementar el VAR en la División Profesional. Foto: Ricardo Montero
BOLIVIA
Hace 1 horaSi es elegido, Blanco no seguirá en Destroyers Noticias Deportes
Sánchez era uno de los titulares en Oriente hasta que se lesionó de la rodilla. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 1 horaSánchez apunta a recuperar su mejor versión en Oriente Noticias Deportes
Latorre, Bargas y De Miranda aportan experiencia a Blooming. Los tres jugadores acaban sus contratos en diciembre. Foto: Gabriel Vásquez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaLos extranjeros serán evaluados en Blooming Noticias Deportes
Imagen de una de las primeras jugadas del partido. Foto: Jorge Gutiérrez
CLAUSURA 2018
Hace 2 horasRoyal Pari – Destroyers (0-0): en vivo Noticias Deportes
Latorre, Bargas y De Miranda aportan experiencia a Blooming. Los tres jugadores acaban sus contratos en diciembre
DIEZ
Hace 12 horasLos extranjeros serán evaluados en Blooming Noticias Deportes