DTV

KARATE

Díaz trae una medalla de plata de Colombia

El representante boliviano de Karate llegó hasta la final en el evento que se desarrollo en la ciudad de Bogotá. Compitieron 16 países

14/08/2019
El subcampeón panamericano Juan Luis Díaz (izq.) en el podio de vencedores con la bandera nacional. Estuvo cerca de llevarse el oro. Foto: LEONARDO PARADA
+

Juan Luis Díaz obtuvo la medalla de plata para Bolivia en el Campeonato Panamericano de Karate JKA, que se realizó en Bogotá, Colombia. En el evento participaron alrededor de 600 deportistas representando a 16 países. El rival de Díaz en la final fue un karateca de nacionalidad brasileña que se quedó con el oro por segundo año consecutivo.

Bolivia estuvo representada en el evento por cuatro deportistas. Además de Díaz, también compitieron Francisco Ortiz, de 11 años; Royer Rojas, de 12; y Mino Vaca, de 15. Los deportistas de las categorías menores llegaron a octavos de final y en kata (formas) se ubicaron en el sexto casillero.

Los sensei Alberto Vaca Chávez y Juan Carlos Nagao fueron los técnicos de esta selección, que compitió junto a karatecas de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.



En el medallero general Bolivia quedó en el undécimo puesto gracias a la presea plateada que se colgó Juan Luis Díaz. El primer puesto se lo llevó Argentina con 21 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce; el segundo puesto fue para Chile con 14 de oro, 13 de plata y 8 de bronce; y completó el podio Brasil con 12 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Cochabamba ganó el nacional

Por otra parte, el fin de semana se llevó a cabo un selectivo de karate, en el Polideportivo de Garcilazo de Sucre, con miras a un evento internacional a celebrarse en Ecuador, el 26 y 27 de este mes. En dicha oportunidad el representativo de Cochabamba se quedó con el primer lugar con 21 preseas de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

Santa Cruz quedó como subcampeón al acumular 18 medallas doradas, 19 plateadas y 25 bronceadas; la tercera posición fue para Chuquisaca con siete preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce.



Los integrantes de la delegación boliviana en Colombia. Compitieron a un alto nivel

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafinha fue clave en el buen rendimiendo que tuvo Blooming en el torneo Apertura. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 16 minutosCon Rafinha, Blooming apuesta a encaminarse Noticias Deportes
Bulacia busca imponer su ley en el Codasur. Foto: Jorge Gutiérrez
CODASUR
Hace 1 horaBulacia Wilkinson, a paso firme en la segunda etapa Noticias Deportes
Esta es la cancha del distrito 9 . El sistema de riego no se utiliza por falta de agua. Foto: Rolando Villegas
INFRAESTRUCTURA
Hace 1 hora¡Qué descuido! Así lucen los miniestadios de Santa Cruz Noticias Deportes
El Puebla FC sumó su segundo punto en México con empate de visitante al Cruz Azul. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 1 horaPuebla empató con 'Chuma' de titular Noticias Deportes
Los doctos no fallaron para sacar el triunfo de local. Foto: Correo del Sur
SUCRE
Hace 14 horasLa ‘U’ salvó el triunfo sobre el final Noticias Deportes