DTV

EN UNA COMPETENCIA OFICIAL

Bruno y Marquito irán juntos por primera vez

Los hermanos Bulacia, con el menor al volante y el mayor de navegante, correrán este fin de semana en cross country (T3).

14/11/2018
Bruno (izq.) y Marquito Bulacia Wilkinson en uno de los tantos ensayos que llevaron a cabo antes de hacerlo oficialmente. Foto: Bruno Bulacia
+

Por primera vez en una competencia oficial de automovilismo, los hermanos Bulacia Wilkinson correrán juntos. Será en la cuarta y quinta fecha del Campeonato Departamental de Cross Country Pueblos del Sur y Desafío Mi Tierra Mi Casa SRL, que se disputará este fin de semana. Bruno estará al frente del volante y Marquito lo acompañará como navegante, en un UTV Yamaha YXZ 1000R SS.

Bruno tiene 16 años (13-08-2002) y pelea el título de la categoría T3 juntó a Alejandro Suárez V. y Rodrigo Gutiérrez B. Los tres pilotos buscarán la victoria porque el ranking está parejo y el campeonato se lo puede llevar cualquiera de los tres pilotos.

“Nunca corrí oficialmente con mi hermano, será una experiencia nueva para mí. Vamos a probarlo de navegante y ojalá que podamos cumplir con nuestro objetivo de lograr el título”, dijo Bruno. El piloto ya ganó este año el Campeonato Departamental de Rally en la clase RC2n nacional.

La idea de correr juntos estas dos fechas en un mismo fin de semana fue de Marquito, destacado piloto de rally que ostenta varios títulos nacionales y departamentales, además de buen recorrido internacional.

“La idea fue mía, quería ir de copiloto y lo vamos a hacer por primera vez. En las prácticas hemos estado juntos muchas veces, en algunas ocasiones él va de mi navegante y en otras yo cumplo esa función, pero será nuestro debut en una carrera oficial”, explicó Marquito, que tiene 18 años (27-09-2000).

Fue navegante de su papá

Marquito recuerda que en carreras oficiales ya estuvo en dos oportunidades como navegante de su papá, el múltiple campeón Marco Bulacia Barba. En ambos casos fue casualmente en la modalidad cross country.

“La primera vez que hice de copiloto de mi papá fue en 2013, en una carrera que se realizó por Charagua y la segunda fue en 2016 en una prueba corrida en Buena Vista”, recordó Marquito.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soría definió los once que jugarán el domingo ante Destroyers Foto: Jorge Gutiérrez
APERTURA 2019
Hace 4 horasSánchez y Ruiz, novedades en Oriente Noticias Deportes
APERTURA 2019
Hace 5 horasLos partidos del fútbol profesional irán por Cotas Noticias Deportes
Vigevani pide a los jugadores fortaleza mental
LA PAZ
Hace 6 horasBolívar exige fortaleza mental a su jugadores Noticias Deportes
El regreso del
ESPAÑA
Hace 7 horasDiego Costa recibe el alta dos meses y 10 días después Noticias Deportes
Momento en que anularon el gol de Tagliafico del Ajax Foto: Internet
EUROPA
Hace 7 horasLa UEFA "satisfecha" con el VAR en Champions Noticias Deportes