DTV HUMOR

COCHABAMBA

Bolivia solicitó la organización del mundial de gimnasia

La dirigencia boliviana espera que la Federación Internacional de Gimnasia dé el visto bueno para organizar uno de los campeonatos más importantes de esta disciplina.

22/06/2018
Cochabamba cuenta con campo deportivo de primer nivel, que se estrenó para los resientes Juegos Suramericanos. Foto. APG
+

Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia informó que se reunió con los directivos de la Unión Panamericana y la Federación Internacional de este deporte con el propósito de solicitar la organización del Campeonato Mundial de Gimnasia el siguiente año. Entre tanto este sábado finalizará el certamen internacional que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba sin representación boliviana.

"En los pasados días se hizo la solicitud para la organización del Mundial, falta que realicemos este pedido de manera oficial y de acuerdo a los pasos que se deben dar, desde la postulación", informó el dirigente de la Federación, quien también destacó el campo deportivo que se construyó en Chimba (Cochabamba) para los Juegos Suramericanos.

Pinto añadió que elaborarán el dosier para la postulación que debe ser presentada hasta el fin de mes, Bolivia no es el único país que solicitó la organización, pero tiene el respaldo de la Unión Panamericana cuyo directivo destacó el escenario deportivo en ocasión de su visita a Cochabamba cuando se desarrolló los Juegos.

Mientras tanto en el Pabellón de Gimnasia (Chimba) se desarrolla el Campeonato Panamericano Juvenil de Trampolín de esta disciplina y la Copa Clubes Campeones, con la participación de más de cinco delegaciones de distintos países que están en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en octubre de este año en Argentina.

El Panamericano otorga cuatro cupos para los Juegos (dos en damas y dos en varones), en este campeonato Bolivia que es sede está ausente debido a que no asistieron los seleccionados Matías Zacari y Mariana Espejo, por lesión y debido a que no logró el permiso correspondiente (de manera respectiva), lo que no causó sorpresa a los aficionados cochabambinos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cruz volverá a ingresar de titular después de varios partidos. El brasileño jugó el segundo tiempo en la derrota ante Guabirá
DIEZ
Hace 9 horasTest de alcoholemia antes de los partidos Noticias Deportes
Lampe se reunió con José Luis Chilavert en Buenos Aires. El excapitán de Paraguay respalda el trabajo del boliviano
DIEZ
Hace 9 horasLampe no se rinde pese a la vuelta de Andrada en Boca Noticias Deportes
Latorre, Bargas y De Miranda aportan experiencia a Blooming. Los tres jugadores acaban sus contratos en diciembre
DIEZ
Hace 9 horasLos extranjeros serán evaluados en Blooming Noticias Deportes
Juan C. Salvatierra es la principal novedad entre los inscritos para esta prueba
DIEZ
Hace 9 horasCross country define a sus campeones Noticias Deportes
El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 14 horasArgentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba Noticias Deportes