DTV

COCHABAMBA

Bolivia solicitó la organización del mundial de gimnasia

La dirigencia boliviana espera que la Federación Internacional de Gimnasia dé el visto bueno para organizar uno de los campeonatos más importantes de esta disciplina.

22/06/2018
Cochabamba cuenta con campo deportivo de primer nivel, que se estrenó para los resientes Juegos Suramericanos. Foto. APG
+

Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia informó que se reunió con los directivos de la Unión Panamericana y la Federación Internacional de este deporte con el propósito de solicitar la organización del Campeonato Mundial de Gimnasia el siguiente año. Entre tanto este sábado finalizará el certamen internacional que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba sin representación boliviana.

"En los pasados días se hizo la solicitud para la organización del Mundial, falta que realicemos este pedido de manera oficial y de acuerdo a los pasos que se deben dar, desde la postulación", informó el dirigente de la Federación, quien también destacó el campo deportivo que se construyó en Chimba (Cochabamba) para los Juegos Suramericanos.

Pinto añadió que elaborarán el dosier para la postulación que debe ser presentada hasta el fin de mes, Bolivia no es el único país que solicitó la organización, pero tiene el respaldo de la Unión Panamericana cuyo directivo destacó el escenario deportivo en ocasión de su visita a Cochabamba cuando se desarrolló los Juegos.

Mientras tanto en el Pabellón de Gimnasia (Chimba) se desarrolla el Campeonato Panamericano Juvenil de Trampolín de esta disciplina y la Copa Clubes Campeones, con la participación de más de cinco delegaciones de distintos países que están en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en octubre de este año en Argentina.

El Panamericano otorga cuatro cupos para los Juegos (dos en damas y dos en varones), en este campeonato Bolivia que es sede está ausente debido a que no asistieron los seleccionados Matías Zacari y Mariana Espejo, por lesión y debido a que no logró el permiso correspondiente (de manera respectiva), lo que no causó sorpresa a los aficionados cochabambinos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soría definió los once que jugarán el domingo ante Destroyers Foto: Jorge Gutiérrez
APERTURA 2019
Hace 4 horasSánchez y Ruiz, novedades en Oriente Noticias Deportes
APERTURA 2019
Hace 5 horasLos partidos del fútbol profesional irán por Cotas Noticias Deportes
Vigevani pide a los jugadores fortaleza mental
LA PAZ
Hace 6 horasBolívar exige fortaleza mental a su jugadores Noticias Deportes
El regreso del
ESPAÑA
Hace 7 horasDiego Costa recibe el alta dos meses y 10 días después Noticias Deportes
Momento en que anularon el gol de Tagliafico del Ajax Foto: Internet
EUROPA
Hace 7 horasLa UEFA "satisfecha" con el VAR en Champions Noticias Deportes