DTV

AUTOMOVILISMO

Aparatoso accidente de Flores en el Codasur

El vehículo del piloto cruceño, Saúl Flores, dio seis vueltas en el Rally Santa Cruz (Codasur).

26/08/2018
Así quedó el auto del piloto Saúl Flores luego del accidente. Foto: Rally a Fondo
+

El piloto cruceño Saúl ‘Cuco’ Flores no tuvo un buen Rally Santa Cruz, que es válido por la cuarta fecha del Codasur, ya que la suerte le dio la espalda durante las dos etapas. Este domingo sufrió un grave accidente durante la prueba especial 9 (Santa Rosa – Esc. Túpac Katari). Se volcó y dio seis vueltas en el aire. Por fortuna, ‘Cuco’ y su copiloto Jorge Flores fueron auxiliados y trasladados inmediatamente a una clínica, donde se recuperan favorablemente.

Se trató de una carrera complicada, con caminos muy técnicos para los participantes. Muchos sectores de las rutas no dejaban cometer ni el mínimo error, pues eran demasiado angostos. Flores chocó levemente con un borde de tierra, que estaba a un costado del camino, se desestabilizó y su bólido dio seis vueltas sobre el aire.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alivio de Oriente al ganarle a Guabirá en Montero: 0-1



La carrera tuvo que ser detenida cerca de 40 minutos para que la ambulancia ingrese a auxiliar a ‘Cuco’ Flores y a su copiloto, Jorge. Además tuvo que entrar a la ruta una grúa para sacar el vehículo (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Más tarde, se informó que ambos estaban fuera de peligro y se recuperaban favorablemente en el centro de salud.

Tramo complicado

En el mismo tramo del accidente de Flores (PE 9), también tuvo un percance el cruceño Mariano Aguilera. El competidor se salió del caminó y terminó chocando con una casa que estaba a un lado de la ruta. Aguilera y su copiloto, Juan Pablo Carrera, salieron ilesos y solo se registraron daños materiales y tuvieron que abandonar la competencia.

Así quedó el auto de Mariano Aguilera. Foto: Rally a Fondo

El mejor del Codasur



El paraguayo Gustavo Saba, a bordo de su máquina Skoda Fabia RS, acabó con el mejor tiempo en la general de la cuarta fecha del rally Codasur, ratificando una vez más que en la categoría RC2 -la de mayor potencia- sigue siendo el monarca. Fue el más veloz en la primera etapa que se corrió el sábado y este domingo en las restantes seis pruebas especiales (PE) nadie lo detuvo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Santos y auroristas se enfrentan en Cochabamba. Foto: Los Tiempos
COCHABAMBA
Hace 3 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 4 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 4 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 5 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 5 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes