DTV

BOLIVIA

Antonella Genuzio destaca en el Mundial de gimnasia rítmica

La cruceña impuso un nuevo récord nacional en la nota de máximo acumuladora. Representa en el país al club Olimp, de Cochabamba, y se entrena en Paraná (Brasil)

22/09/2019
La presentación de la cruceña Antonella Genuzio en la modalidad pelota, donde obtuvo su segundo puntaje más alto: 13.450. Foto: Prensa Antonella Genuzio
+

En su primer año compitiendo en la categoría mayores y en su debut en un Mundial de gimnasia rítmica, la cruceña Antonella Genuzio Paz, de 16 años, estableció un récord nacional en máximo acumuladora, alcanzando un total de 51.800 puntos. El campeonato era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para sumar el buen puntaje, en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) realizado en el gimnasio Milli Gimnastika Arenas, Genuzio logró destacarse en las cuatro modalidades que estuvieron en competencia, sumando en aro, 13.300; en pelota, 13.450; en clavas, 14.050; y en cinta, 11.000. En realidad, cumplió uno de sus objetivos que se había propuesto a comienzos de temporada.

En clavas fue en la que tuvo el mayor puntaje, clave para establecer la nueva marca. Precisamente es donde mejor se desenvuelve y donde terminó luciéndose en su presentación en el campeonato Mundial, cuya competencia se desarrolló entre el 16 y 19 de este mes.



También participó representando a Bolivia Fabiana Abastoflor Nurnberg, que alcanzó un total en el máximo acumuladora de 43.825. Entre Fabiana y Antonella posicionaron al país en el puesto 45 entre 60 naciones participantes, que estuvieron representados por 116 gimnastas. El nivel también es para destacar en este tipo de competencias, en especial porque varias de las gimnastas buscan un lugar en Tokio 2020.

Genuzio (izq.) y Abastoflor, las dos representantes que tuvo Bolivia en el Mundial de Bakú. Foto: Prensa Antonella Genuzio

Este resultado generó satisfacción en la familia Genuzio Paz, pues la mejoría de Antonella es notoria en relación a 2018. En la pasada temporada la gimnasta quedó en el puesto 35 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires. En esa ocasión, la cruceña sumó en aro, 12.750, puntos; en pelota, 11.800; en mazas, 4.800; y en cinta, 7.150. De esa manera acumuló 36.500, muy distante a los 51.800 que logró en el Mundial.

Seis años en Brasil

Los resultados poco a poco se ven y en especial a nivel internacional. Antonella tenía solo 10 años cuando sus padres hicieron un esfuerzo para que se entrene en Brasil. El lugar elegido fue la población de Toledo, ubicada en el estado de Paraná. Allí se prepara en el club Sadia, bajo la tutela de dos entrenadoras: Anita Klemannn y Gracieli Morais. Esta última es la que estuvo junto a ella en el Mundial de Gimnasia Rítmica. Se tiene previsto que ambas vuelvan a Brasil en esta jornada.



Una muestra de los avances que está teniendo Antonella se dio en el campeonato nacional Sol de Septiembre 2019, donde se consagró como la mejor en mayores. En esa competencia representó al Olimp y estuvo dirigida por Svetlana Kozlova. Su club, de Cochabamba, fue el que destacó su logró en el Mundial.

Apunta a los JJOO 2024

Uno de los objetivos que se ha trazado Antonella en la gimnasia rítmica es clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en París (Francia).

Está en la pre-promo

En la localidad de Toledo (Paraná), Antonella se entrena y estudia. Se da modos para combinar sus actividades en la pre-promo con las de sus entrenamientos diarios.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes