DTV

Perú

Un camión pisó a un espectador en el Dakar; el piloto queda fuera

El ruso Karginov, a bordo de un camión, pisó a un espectador sudafricano de 60 años durante la quinta etapa. No lo auxilió y la organización decidio excluirlo de la prueba.

12/01/2019
+

En el kilómetro 279 de la quinta etapa del Dakar 2019 se produjo un estremecedor accidente. El piloto ruso Andrey Karginov, a bordo de un camión de la marca Kamaz, atropelló a un espectador en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa.

Mira el fatídico momento:

La organización (ASO) decidió excluir a Karginov por el accidente, ya que el piloto no se detuvo para brindarle auxilio. La víctima, un sudafricano de 60 años, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del ‘monstruo’ de cuatro ruedas y tuvo que ser trasladado de emergencia al aeropuerto de Ilo (Perú) para que lo lleven al hospital de Arequipa. El herido por este accidente se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores.



"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar. Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev (primero) y Dmitry Sotnikov (segundo) por la victoria en el rally.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

James Rodríguez, es una de las figuras de la selección colombiana. Foto. AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaColombia – Catar (0-0): sigue el partido minuto a minuto Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 1 horaUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 1 horaSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes
El choque entre albiverdes y celestes es uno de los partidos más esperado por los hinchas de Santa Cruz. Foto. Archivo DIEZ
CLAUSURA 2019
Hace 2 horasEl clásico cruceño se jugará en la quinta fecha del Clausura Noticias Deportes
Marcelo Martins marcó el único gol de Bolivia frente a Perú. Foto: AFP
MARTINS
Hace 2 horas"Bolivia no está eliminada, tenemos una oportunidad" Noticias Deportes