DTV HUMOR

AUTOMOVILISMO

Roberto Saba se impone en el Rally Trans Itapúa

El boliviano fue el mejor de la clase RC2N, en la primera fecha del Campeonato Codasur de Rally
19/03/2018
El coche de Roberto Saba en el aire durante la última etapa de la competencia. Foto: Internet
+

La bandera boliviana flameó en el Rally Trans Itapúa, que finalizó ayer en Paraguay después de tres días de competencia. Y es que el podio de la clase RC2N fue completo para los cruceños Roberto Saba, Sebastián Franco y Mariano Aguilera, en ese orden. La competencia dio inicio a la temporada 2018 del Campeonato Codasur de Rally.

Saba, que es el campeón de 2017 en su clase, no pudo tener mejor comienzo, pues dominó la competencia de principio a fin y terminó imponiéndose con un tiempo de 1H28’04”.

El piloto de la máquina número 247 tuvo una carrera casi impecable, de no ser por la penalización que sufrió de 10 segundos, lo cual por poco le cuesta la victoria, toda vez que el segundo lugar se lo llevó Sebastián Franco, quien paró el cronómetro en 1H28’05. La diferencia del primero al segundo fue de solo un segundo.

Saba participó en la competencia con el argentino Claudio Ocampo de navegante, con el que hace una buena dupla, mientras que Franco estuvo acompañado en la butaca derecha del coche por el boliviano Diego Startari.

Ya es una realidad
A muchos sorprendió el papel que realizó Franco en esta carrera, pero los que saben de su trayectoria esperaban este tipo de resultado. Recordemos que el joven piloto es el actual campeón departamental de rally en la RC2N.

Para teñir el podio de rojo amarillo y verde, Aguilera ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1H28’31”. Con el argentino Claudio Bustos de navegante, el piloto del norte cruceño quedó a 26 segundos de Saba y a 25 de Franco.

Todos los pilotos que corrieron en esta categoría lo hicieron a bordo de coches Mitsubishi Lancer Evo X.

Bulacia no pudo concluir
A este rally asistieron cuatro pilotos bolivianos. Marquito Bulacia lo hizo en la máxima categoría, la RC2, pero no pudo terminar la competencia debido a que en la prueba especial 7 tuvo un percance que lo obligó a abandonar. Antes había golpeado los tambores en una chicana y había sido penalizado con 20 segundos.

El piloto, de 17 años, corría con el argentino Fabián Cretu en un Ford Fiesta R5, con el que sorprendió en el especial nocturno del viernes al ser el más veloz de entre todos los competidores.
 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno demostró que puede superar a los íconos bolivianos de este deporte. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 4 horasBruno Bulacia, simplemente extraordinario Noticias Deportes
Ignacio Scocco celebra el segundo gol de su equipo. Foto: AFP
ARGENTINA
Hace 7 horasRiver le ganó el Superclásico argentino a Boca Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo celebrando su gol. Foto: AFP
ITALIA
Hace 7 horasJuventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Noticias Deportes
Olguin celebra el gol con Zeballos. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 10 horasOriente sufre para ganar y respirar Noticias Deportes
La selección empató 2-2 ante Arabia Saudita, la pasada fecha FIFA. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasMira a quiénes se enfrentará Bolivia en octubre Noticias Deportes