DTV HUMOR

MOTOR

Roberto Saba, campeón sudamericano

El segundo lugar en Uruguay le permitió festejar. Peredo fue subcampeón.

27/11/2017
Roberto Saba superando uno de los obstáculos de la carrera en Uruguay. Foto: Daniel A. Halac
+

La tercera fue la vencida, y su esfuerzo valió la pena. Roberto Saba logró la corona de la RC2N del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). El título fue su revancha pues en 2013 y 2016 se había quedado con el subcampeonato de la misma categoría. El segundo lugar fue para su coterráneo y amigo, Eduardo ‘Happy’ Peredo, con quien mantuvo un duelo especial en las cinco fechas disputadas en Encarnación (Paraguay), Erechim (Brasil), San Juan (Argentina), Santa Cruz (Bolivia) y Minas (Uruguay).

En la última fecha, el Rally del Atlántico, la pelea por la corona estuvo entre Saba y Peredo, que sumaban 140 y 112, respectivamente, en el ranking. Al final y tras tres días de competencia, Saba se ubicó segundo en la RC2N, suficiente para sumar 173 puntos y celebrar el título, mientras que Peredo, acabó quinto, con lo que llegó a los 131. En la clasificación general de la fecha, Roberto subió al podio con un tercer puesto.

“Fue complicado conseguir la corona, pues los caminos tenían mucha piedra y estaban muy resbalosos. Sufrieron bastante los coches. Nosotros tuvimos problemas con los frenos el sábado y hoy (ayer) solo tuvimos un pinchazo en la llanta trasera, pero por suerte fue en el enlace y no perdimos tiempo”, recalcó.

Con la corona, Saba se convirtió en el segundo boliviano en consagrarse campeón del Sudamericano de Rally, pues el primero fue ‘Happy’ Peredo, que en 2013 y 2014 fue el mejor, dejando en claro que en Bolivia hay buenos pilotos, con bastante técnica. “Hemos dejado buena imagen fuera de Bolivia. Nos ven como competidores veloces y de punta. Esperemos seguir mejorando”, sostuvo el campeón, que este año también celebró la corona nacional de la RC2N. También tiene la posibilidad de buscar el título departamental en dos semanas más.

En el buen momento de Saba tiene que ver su navegante, el argentino Claudio Ocampo, que lo acompaña desde comienzo de 2016. El cordobés tiene bastante experiencia pues ha corrido dos veces el Dakar, considerado el rally más largo y peligroso del planeta. También ha competido en una gran cantidad de carreras en Sudamérica.

Con un sueño cumplido, el corredor cruceño apostará al bicampeonato en 2018 y lo hará con el mismo coche, el Mitsubishi Evo X, que le ha dado buenos resultados. Su equipo RS Team, integrado por cuatro mecánicos, también seguirá.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 4 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 9 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 9 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 9 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 22 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes