DTV HUMOR

RALLY SANTA CRUZ

Precios de los coche que estarán en el rally

Los coches más caros que estarán en esta competencia son los de la categoría RC2, que cuestan cerca de $us 250.000.
25/08/2017
El coche Skoda Fabia R5 del argentino Marcos Ligato, que pelea el título en la clase RC2. Foto: Internet
+

Hay mucho dinero invertido en un coche de carrera. Mientras más veloz, confiable y competitiva sea la máquina, su costo también es mayor. En el Rally Santa Cruz, que se correrá mañana y el domingo, estarán máquinas que cuestan desde $us 15.000 hasta 250.000. Los más caros son los de la máxima categoría del campeonato Codasur, la RC2.

Los dueños de las máquinas normalmente son reacios a la hora de hablar de costos, así que hicimos un sondeo con varios pilotos quienes nos permitieron conocer los montos de dinero que cuestan los coches de carrera.

Los más usados en la clase RC2 son los Skoda Fabia R5, que según nuestros ‘colaboradores’, que prefieren el anonimato, cuestan alrededor de $us 250.000. Esas máquinas las tienen el paraguayo Gustavo Saba y el argentino Marcos Ligato.

En la RC2N, categoría en la que corren los bolivianos Roberto Saba y Eduardo Peredo, el uruguayo Enrique Pereira, el paraguayo Fabrizio Chiriani, entre otros, utilizan los Mitsubishi Evo X. El costo de dicho vehículo varía entre los $us 80.000 y 120.000, de acuerdo a cómo está preparado. Casi igual llegan a costar los de la clase Proto, pero son de diferentes marcas.

Los pilotos de la RC2N Nacional corren en su mayoría con Mitsubishi Evo VIII en los que invierten entre $us 60.000 y 80.000.  Los Toyota Levin, Corolla, Trueno, entre otros modelos, que son usados en la R1B, R2B y R2B libre, pueden encontrarse desde $us 25.000 hasta 40.000, siempre tomando en cuenta qué tan bien esté preparada la máquina.

Dos categorías que se corren en el departamental son la de buguies y la SXS Racing, esta última conocida también como UTV. Los buguies que son mecánica nacional tienen un promedio en su costo de entre $us 15.000 y 20.000, mientras que los SXS Racing están por los $us 35.000 a 40.000.

Suman los gastos
Tener un coche listo para correr decíamos que varía de acuerdo a cómo está preparada la máquina. Por ejemplo, es clave la amortiguación que debe tener un coche si se quiere correr seguro y pelear los primeros puestos.

Hay amortiguadores de competición de todo precio, pero los más  finos pueden llegar a costar $us 15.000, el juego completo.

Un buen juego de llantas también tiene su precio y promedia los $us 1.000. Unas butacas hechas de fibra de carbono de primera línea para el piloto y el navegante cuestan casi $us 5.000 cada una.

Los cascos también tienen diferentes precios de acuerdo a la calidad. Uno que puede garantizar la seguridad de la cabeza ronda los $us 2.500, según algunos pilotos que suelen estar en la ruta.
Pero los gastos que tienen los participantes no están relacionados solo con el coche, ya que hay que tomar en cuenta los viajes a otras ciudades de la tripulación, del equipo mecánico, la alimentación, la adquisición de repuestos, gasolina, lubricantes y otros.

Incluso inscribirse para una carrera, como en el Rally Santa Cruz, cuesta Bs 2.000, además de un seguro para la tripulación de $us 300. Todos esos egresos que tienen los participantes tratan de cubrirlos con los auspiciadores, marcas que van en los uniformes y en el mismo coche, por eso lucen tan coloridos. 

La larga promocional es esta noche, a partir de las 20:00, en el cambódromo, y la primera etapa se correrá mañana desde las 9:03.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 4 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 9 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 9 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 9 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes