DTV HUMOR

FÓRMULA UNO

Hamilton largará primero en Italia

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la posición de punta en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

02/09/2017
Hamilton festejando el triunfo GP de Italia. Foto: Reuters
+

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la posición de punta en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando el récord en solitario de poles en la competición, que ostentaba hasta ahora 'ex aequo' con el alemán Michael Schumacher.

Hamilton refuerza sus opciones de dar el salto al liderato del Mundial, que luce el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del que solo le separan 7 puntos.

En una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia, Hamilton superó al canadiense Lance Stroll (Williams) y al francés Esteban Ocon (Force India), que se beneficiaron de las sanciones sufridas por el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, pese a que ambos Red Bull marcaron el segundo y el tercer mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

"El tiempo fue hoy un poco inglés", bromeó el tres veces campeón del mundo, que realizó el mejor tiempo 'in extremis' en una Q3 alterada por la presencia de la lluvia.

Mercedes ha conseguido todas las 'poles' en Monza desde la llegada de la era de los motores V6 Turbo en 2014. Hamilton logró en el pasado buenos resultados en este circuito, con victorias en 2012, 2014 y 2015.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea. Vettel comenzará sexto, un puesto por detrás de su compañero.

Es la peor clasificación para la Scuderia en el Autódromo de Monza desde 2014.

Hamilton fue el triunfador de la misma y tras ella se mostró "feliz por contar con tanto apoyo en la tierra de Ferrari".Hasta seis pilotos recibieron sanciones en forma de retraso de posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado componentes de su monoplaza más allá del límite autorizado para la temporada: el español Fernando Alonso (McLaren-Honda, 35 puestos), el también español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso, 10 puestos), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, 25 puestos), y su compañero holandés Max Verstappen (20 puestos), además de los dos pilotos Renault, el británico Jolyon Palmer (15 puestos) y el alemán Nico Hülkenberg (10 puestos).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaBlooming, con la misma fórmula de casa para ganar a Bolívar en el Siles Noticias Deportes
Patricio Vidal aún no ha conseguido jugar un buen partido en Oriente, por lo que hoy tendrá otra chance para mostrar su nivel | Foto: Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaDuk y Vidal, claves para que Oriente gane ante Wilstermann Noticias Deportes
El arquero Arauz evitó el gol de Campos con el pie. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasAsí atajó Araúz el penal que pudo cambiar la historia Noticias Deportes
Mosquera celebra su gol ante el Tigre con Saulo Guerra (30). Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasMosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores Noticias Deportes
Miranda y Machado, los bolivianos que militan en la MLS. Foto: Internet
EEUU
Hace 15 horasDos bolivianos se enfrentarán en la MLS Noticias Deportes