PERÚ
Fuentes terminó en el puesto 39 de la general
El piloto chaqueño se tomó la revancha del año pasado cuando abandonó tras un accidente. En esta oportunidad por cuarta vez cruzó la meta al final de la competencia.
El boliviano Fabricio Fuentes terminó el Dakar 2019 en el puesto 39 de la clasificación general de motos. Fue una especie de revancha para el piloto nacido en Villa Montes, que el año pasado abandonó la prueba por un grave accidente, que lo dejó fuera de competencia. El grupo fue ganado por el australiano Toby Price.
@FabricioDakar felicidad en toda la escudería por terminar el dakar 2019, un reto que se tenía en la gestión. Pasión que Supera Límites.
— Fabricio Fuentes (@FabricioDakar) 17 de enero de 2019
Gracias#boliva#Tarija#Villamontes#Granchaco
Por confiar en mi, y por todo su apoyo. pic.twitter.com/ggHqzFX1hH
Fuentes fue el segundo piloto boliviano que terminó el Dakar peruano, por detrás de Daniel Nosiglia, que se metió entre los diez primeros. En esta categoría también participó el cochabambino Danny Nogales, pero se quedó a medio camino en la segunda parte de la dura competencia.
Hasta el momento son seis las participaciones de Fuentes en el rally más duro del mundo. En cuatro terminó en la meta y en otras dos abandonó. Su mejor registró lo consiguió en 2017 cuando finalizó en el puesto 35 de la absoluta.
Como cada año, el chaqueño dejó sentado el orgullo por su tierra al ponerse un sombrero típico de su región tras pasar la meta. En Lima fue felicitado por compatriotas que se le acercaron además de su equipo que lo acompañó a lo largo de la carrera.
DAKAR 2019 FINALIZADO pic.twitter.com/PBfEkFT0af
— Fabricio Fuentes (@FabricioDakar) 17 de enero de 2019