DTV

PERÚ 2019

El chileno 'Chaleco' López gana el Dakar en los coches ligeros

López volvió al Rally más duro después de cinco años y con una gran jerarquía logró vencer a pilotos más experimentados. 

17/01/2019
Francisco 'Chaleco' López (dcha.) se abraza con su copiloto Juan Álvaro Quintanilla tras llegar a la meta en Lima. Foto. AFP
+

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López se proclamó hoy campeón del rally Dakar en la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno), por delante del español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, segundo y tercero, respectivamente.

López, que reapareció en el Dakar tras cinco años de ausencia, se impuso en una categoría donde continuamente hubo grandes cambios entre los pilotos de la cabeza de carrera.

'Chaleco' terminó con una ventaja de más de una hora sobre Farrés, que también debutaba en la categoría junto a su copiloto Dani Oliveras, y Varela, campeón del pasado Dakar.



El chileno, que anteriormente había corrido el Dakar siete veces en moto, afirmó que nunca pensó que su regreso al rally más duro del mundo iba a ser tan bueno.

"Nunca pensé que iba a triunfar, así que esperamos volver el año que viene. Las cosas se dieron y estoy muy contento por eso", valoró López al llegar a la meta del Dakar, en la décima y última etapa del rally.

Los UTV son una categoría emergente en el Dakar, con unidades de dos plazas a mitad de camino entre un quad y un coche que pesan menos de una tonelada, tienen tracción a las cuatro ruedas y unos 210 caballos de potencia, por lo que son ideales para pilotar sobre dunas, escenario de las diez etapas de este Dakar.

La edición 2019 del Dakar fue la primera de su historia que se disputó íntegramente en un único país, con diez etapas sobre el desierto peruano del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 eran cronometrados.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ARGENTINA
Hace 4 horasTremendo golazo del sobrino de Milton Melgar en Boca Noticias Deportes
Se juega el primer tiempo en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional Potosí derrotó a Royal Pari en el Tahuichi Noticias Deportes
VIDEO
Hace 5 horasEl tenso cruce entre Guardiola y Agüero Noticias Deportes
Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 6 horasEl Dortmund goleó y asumió el liderato Noticias Deportes
Eriksen, del Tottenham, marcando al delantero del City Sterling. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasEl City y Tottenham empataron en un duelo intenso Noticias Deportes