DTV HUMOR

RALLY

Bulacia está a un acelerón de hacer historia

El cruceño es 14 en la clasificación general, una posición nunca antes alcanzada por un piloto boliviano en coches. Hasta ahora el mejor nacional, que registra el Dakar es Rodrigo Gutiérrez, que se colocó en el decimoquinto en 2017.

19/01/2018
Marco Bulacia es el mejor piloto boliviano en el Dakar 2018 en coches. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Marco Bulacia está a punto de batir el récord de un piloto boliviano en el rally Dakar. El cruceño (5h49'23''), que este viernes terminó en el puesto 13 en la penúltima etapa que se corrió entre San Juan y Córdoba, se mantiene en el 14 en la clasificación general. De terminar en esa posición superará a Rodrigo Gutiérrez, que el año pasado terminó entre los 15 mejores en coches.

El múltiple campeón nacional este sábado irá por el último acelerón en una carrera histórica, ya que además de convertirse en el mejor boliviano en un Dakar en el grupo de coches, también marcará el adiós del rally más peligroso del mundo como piloto oficial de esta competencia. Serán 119 kilómetros cronometrados en los alrededores de Córdoba.

"La primera etapa fue muy rota y cómo partimos medio atrás veníamos pasando muchos autos, que estaban plantados. Después tuvimos un problemas con un sonido fuerte. Paramos a revisar y vinimos con calma porque teníamos miedo que se rompa algo", afirmó el cruceño al final de la jornada de este viernes.

El español Sainz acaricia su segundo Dakar

El español Carlos Sainz amplió su ventaja este viernes con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, y ya acaricia la victoria final del Dakar tras una decimotercera etapa entre San Juan y Córdoba que vio coronarse a Nasser Al-Attiyah.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Entrenamiento de la selección bajo el mando de Farías
SELECCIÓN
Hace 9 horasFarías exige velocidad en su primer día Noticias Deportes
Eduardo Villegas, entrenador de San José. Foto: Archivo/ Etzhel A. Llanque
APERTURA 2018
Hace 9 horasVillegas: "Tenemos que continuar" Noticias Deportes
Iniesta fue despedido por sus compañeros. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 9 horasEl Camp Nou despide a Iniesta con una fiesta Noticias Deportes
El preparador de arqueros Ariñez, junto al técnico Peña, observan el partido. Foto: Etzhel A. Llanque
PEÑA
Hace 9 horas“Ahora tenemos tres resultados” Noticias Deportes
LA PAZ
Hace 10 horasMirá la agresión de Farías a Quiñónez Noticias Deportes