DTV HUMOR

RALLY

Bulacia está a un acelerón de hacer historia

El cruceño es 14 en la clasificación general, una posición nunca antes alcanzada por un piloto boliviano en coches. Hasta ahora el mejor nacional, que registra el Dakar es Rodrigo Gutiérrez, que se colocó en el decimoquinto en 2017.

19/01/2018
Marco Bulacia es el mejor piloto boliviano en el Dakar 2018 en coches. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Marco Bulacia está a punto de batir el récord de un piloto boliviano en el rally Dakar. El cruceño (5h49'23''), que este viernes terminó en el puesto 13 en la penúltima etapa que se corrió entre San Juan y Córdoba, se mantiene en el 14 en la clasificación general. De terminar en esa posición superará a Rodrigo Gutiérrez, que el año pasado terminó entre los 15 mejores en coches.

El múltiple campeón nacional este sábado irá por el último acelerón en una carrera histórica, ya que además de convertirse en el mejor boliviano en un Dakar en el grupo de coches, también marcará el adiós del rally más peligroso del mundo como piloto oficial de esta competencia. Serán 119 kilómetros cronometrados en los alrededores de Córdoba.

"La primera etapa fue muy rota y cómo partimos medio atrás veníamos pasando muchos autos, que estaban plantados. Después tuvimos un problemas con un sonido fuerte. Paramos a revisar y vinimos con calma porque teníamos miedo que se rompa algo", afirmó el cruceño al final de la jornada de este viernes.

El español Sainz acaricia su segundo Dakar

El español Carlos Sainz amplió su ventaja este viernes con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, y ya acaricia la victoria final del Dakar tras una decimotercera etapa entre San Juan y Córdoba que vio coronarse a Nasser Al-Attiyah.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaBlooming, con la misma fórmula de casa para ganar a Bolívar en el Siles Noticias Deportes
Patricio Vidal aún no ha conseguido jugar un buen partido en Oriente, por lo que hoy tendrá otra chance para mostrar su nivel | Foto: Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaDuk y Vidal, claves para que Oriente gane ante Wilstermann Noticias Deportes
El arquero Arauz evitó el gol de Campos con el pie. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasAsí atajó Araúz el penal que pudo cambiar la historia Noticias Deportes
Mosquera celebra su gol ante el Tigre con Saulo Guerra (30). Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasMosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores Noticias Deportes
Miranda y Machado, los bolivianos que militan en la MLS. Foto: Internet
EEUU
Hace 15 horasDos bolivianos se enfrentarán en la MLS Noticias Deportes