Diez
Marco Bulacia Wilknson corrió con el coche número 16, con el argentino Fernando Mussano de navegante. Foto: Internet

AUTOMOVILISMO

Bulacia abandonó en el rally italiano

17/07/2017

El boliviano quedó fuera del Rally de San marino en la segunda etapa debido a un problema en la rótula de su coche

+

El piloto boliviano Marquito Bulacia Wilkinson se tuvo que retirar por problemas en su coche del antepenúltimo especial del Rally San Marino (Italia). La prueba era válida para dos modalidades de competencia, de las cuales el boliviano puntuaba para el Rally Terra. 

Con un sabor agridulce se quedó el nacional, pues el sábado había sido el mejor en la primera etapa. El domingo, en la segunda, tuvo que abandonar debido a que su Ford Fiesta sufrió la rotura de la rótula cuando era líder del Rally Terra. A pesar de ello, el piloto, de 16 años, realizó su mejor presentación en suelo italiano.

Marquito mostró su habilidad innata en las rutas en su tercera participación en Italia, pero la suerte le jugó una mala pasada, el domingo, en la localidad de Apecchio. El boliviano solo completó dos de las cuatro pruebas especiales de la jornada del Rally San Marino, que en esta ocasión coincidió con los campeonatos Terra y Asfalto.

El escolta de Bulacia en la primera etapa, Giacomo Costenaro, finalmente se quedó con el primer lugar del campeonato sobre tierra con un tiempo de 1h46’55”6. La general del Rally San Marino fue conquistada por Umberto Scandola, registrando 1h42'30". Marquito, que tuvo como navegante al argentino Fernando Mussano, tendrá un receso, ya que volverá a competir en Italia el 10 de septiembre en el Rally Nido dell'Aquila, en las cercanías de Roma.

Su próxima meta
El piloto cruceño regresó al país ayer con el objetivo de prepararse y poner a punto su máquina para encarar el Rally San Ramón, que se desarrollará el fin de semana (del 23 al 25). La prueba de automovilismo, organizada por Adecruz, será válida por la cuarta fecha departamental.
 

¿Te gustó la nota?

Comentarios



Fuera de Juego

Relator llamó "payaso" a Mosquera

Deportes

Los memes que dejó el cambio de árbitro

Deportes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Conoce a la pareja del padre de Neymar

Deportes

Periodista Melina Ramírez se destapó

Deportes
Más de Zona Rosa

También te puede interesar

Los jugadores de los equipos paceños buscan quedarse con los tres puntos. Foto: Archivo
CLAUSURA

El Tigre y Bolívar, en el clásico 216

Deportes
Vargas celebrando uno de sus goles. Foto: Álvaro Durán
PETROLERO

Rodrigo Vargas, goleador del Clausura

Deportes
Luis Suárez celebrando con Messi el último gol del partido. Foto: Reuters
ESPAÑA

El Barcelona golea al Girona

Deportes