DTV

MOTOR

Bulacia Wilkinson se alista para el Campeonato Mundial WRC2

Será el primer boliviano en competir en un evento de esta magnitud.

01/03/2018
Bulacia Wilkinson y Evo Morales durante la conferencia de prensa. Foto: Gabriel Vásquez
+

Tras la hazaña. El corredor Marco Bulacia Wilkinson (17) debutará en el Campeonato Mundial FIA WRC2. Será el primer boliviano en participar. Formará parte del equipo oficial M-Sport Ford World Rally Team, la poderosa estructura británica, comandada por Malcom Wilson.

Como se recordará, Ford fue el equipo Campeón de Constructores del 2017, además de obtener el Campeonato Mundial de Pilotos con el francés Sébastien Ogier.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comprometió su apoyo al joven deportista, en compañía del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga.



Bulacia es patrocinado por las estatales YPFB Corporación, Entel, la marca país Bolivia te Espera, y las marcas privadas Vialco y Alianza Seguros.

Alista motores

Los eventos dentro del campeonato mundial  inician el 9 al 12 de marzo con  Corona Rally México (tierra). Luego será el turno de YPF Rally Argentina (tierra) del 26 al 29 de abril, la competencia Rally Italia Sardegna (tierra) está prevista del 7al 10 de junio, luego Deyinsure Rally de Gales (Reino Unido) (tierra)  del 4 al 7 de octubre. En España, participará en el RACC Catalunya (España) (asfalto). Por último, está Kennards Hire Rally Australia (tierra) del 15 al 18 de noviembre.

Bulacia navegará con el argentino Fernando Mussano, con quien ya compitió en el Campeonato Italiano Rally Terra en la temporada pasada, tripulando una fiesta R5 Evo2, última evolución de este modelo de homologación R5.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 2 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes
El boliviano Jusino intenta llegar al cruce tras remate del capitán Son, de surcorea. Ambos cumplieron buena labor en el partido que se jugó en Ulsan. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 3 horasBolivia aguantó hasta donde pudo; cayó por 1-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 8 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
Melgar posa con Carlitos Tevez en el camarín de Boca.
FÚTBOL
Hace 15 horasBoliviano Sebastián Melgar entrenó con la primera de Boca Noticias Deportes
SERÁ EL 31 DE MARZO
Hace 16 horasS-Cross Urban Race, una carrera diferente Noticias Deportes