DTV

FÚTBOL

Wilstermann se aplaza ante Nacional en el Capriles

El equipo valluno no pudo con el cuadro postino jugando de local. Abrió el marcador Bruno Pascua (72’) para el conjunto de la banda, mientras que Álvarez (75’) puso el tanto de la igualdad para el rojo.

31/08/2019
+

Wilstermann desperdició la chance de ser líder solitario del Clausura tras igualar ante Nacional Potosí este sábado en el estadio Félix Capriles. El partido por la fecha 10 del torneo terminó 1-1. Con este resultado ‘Wilster’ continúa compartiendo el primer lugar con Bolívar (ambos con 22). El celeste de La Paz esta tarde también empató con The Strongest con marcador similar en el clásico paceño.

En la primera mitad se jugó un partido parejo, trabado en el medio sector y con pocas posibilidades de abrir el marcador. Serginho y Cristian ‘Pochi’ Chávez no fueron los conductores de otras oportunidades, mientras que la visita tuvo a Bruno Pascua como el más peligroso, pero se equivocó en la definición.

El pobre desempeño de uno y otro plantel se refleja en las escasas posibilidades de gol que tuvieron. ‘Wilster’ solo inquietó con un remate de Chávez (15’) que el meta Javier Rojas sacó por encima del horizontal a tiro de esquina, mientras que el español Pascua (31’) desperdició lo mejor de Nacional. El ibérico remató de derecha, pero el balón pasó por un costado.



En el complemento, los dirigidos por Cristian Díaz salieron en busca del gol tranquilizador. La primera oportunidad nació de los pies de ‘Pochi’ Chávez (59’) con un disparo de derecha, que cruzó de izquierda a derecha sin que nadie la empuje. El rojo siguió insistiendo y generando otra chance clara. A los 62’ Serginho no pudo vencer a Rojas en un mano a mano. El brasileño remató al cuerpo el arquero.

Pero cuando mejor jugaba ‘Wilster’ Pascua aprovechó un grueso error defensivo. Ismael Banegas se agachó dejando pasar el balón, pero no contó con la velocidad del español, que alcanzó la pelota para mandarla por encima del meta Arnaldo Giménez, a los 72 minutos. Fue el 0-1.

‘Wilster’ sintió el golpe y se fue con todo. Logró el empate cinco minutos después. Álvarez le ganó las espaldas a la defensa para poner el 1-1 definitivo de cabeza tras centro de Serginho desde la izquierda. Sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no se movió.

Fue un punto importante logrado por los potosinos, mientras que el plantel valluno perdió la oportunidad de ser puntero solitario. En esta misma jornada también igualó Bolívar ante The Strongest (1-1) en el clásico paceño. Ambos comparten el primer lugar, con 22 unidades en este segundo torneo del año.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes