DTV HUMOR

CLAUSURA 2018

Wilstermann bajó de la punta a The Strongest

En dos minutos, los aviadores pusieron lo goles para someter al Tigre en Cochabamba. Los rojos cochabambinos suman 30 puntos (a dos de Royal Pari), y se mantienen en la lucha por el título del Clausura.

24/10/2018
Ortiz deja escapar a Gaucho de Wilstermann. Foto: APG
+

Wilstermann bajó de la punta del torneo Clausura a The Strongest con un triunfo de 3-1 en el estadio Félix Capriles, resultado que le permite seguir cerca de la cima del campeonato y continuar soñando con el bicampeonato en esta gestión.

A plan de fuerza, los aviadores se desquitaron con los atigrados de la derrota polémica ante San José (2-1). El primer gol fue obra de Serginho con una jugada que terminó con la anotación en propia puerta de Wálter Veizaga (32’). Seguidamente Cristian Chávez (34’) y Lucas Gaúcho de cabeza en el complemento (57’), pusieron las tres dianas de la victoria. Para los atigrados, descontó Gabriel Valverde (76’).

Los dirigidos por Álvaro Peña dominaron el partido e hicieron presa de la frágil defensa que tuvo el Tigre con Valverde y Maximiliano Ortiz. Los de achumani sintieron la ausencia por distintas lesiones del brasileño Fernando Marteli y el ecuatoriano Edison Carcelén.

Una muestra de la fragilidad de la zaga aurinegra, fue un mal despeje de Ortiz que casí fue consumado con gol por Gaúcho que no pudo ganar en el mano a mano a Daniel Vaca. ‘Wilster’ siguió apretando por izquierda con Serginho y Chávez para vulnerar la defensa paceña.

Pero el gol vendría por derecha con el ingreso de Serginho que disparó de media vuelta y el balón pegó en la humanidad del arquero Vaca. El rebote pegó en el muslo de Veizaga, que retrocedía, y el balón se introdujo a la portería aurinegra (1-0).

La presión de local siguió. Y nuevamente Ortiz perdió el balón en salida ante Chávez que después le ganó la posición a Diego Wayar. El argentino pisó la media luna para mandar un remate rasante a la izquierda de Daniel Vaca y colocar el 2-0. En pocos minutos los aviadores se hacían del triunfo.

El Tigre intentó descontar antes del descanso pero encontró en Arnaldo Giménez una verdadera muralla. La mejor ocasión la desperdició Marvin Bejarano tras un pase retrasado de Pablo Escobar. El jugador remató al aire y perdió la oportunidad de anotar.

En el complemento, Wilstermann puso el tercero con un centro desde la derecha de Alejandro Meleán al área atigrada donde Gaúcho se lanzó a rematar de cabeza para poner el 3-0.

El técnico César Farías apostó por Henry Vaca y Rudy Cardozo para tener mayor presión. Vaca asistió para el descuento con un pase retrasado a Gabriel Valverde que definió a la izquierda de Giménez. 3-1. Los aurinegros tuvieron otra más para achicar con zurdazo de Henry Vaca que el arquero paraguayo la despejó al costado (86’).

Wilstermann acumula 30 puntos, es tercero pero cerca del líder Royal Pari que tiene 32 unidades en la cima. Por su lado, los atigrados vuelven a caer a la segunda casilla y ahora deberán ir a Santa Cruz a ganar a Destroyers.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El equipo de Aurora busca seguir en repunte en el Clausura. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaAurora promete premió económico si ganan el clásico Noticias Deportes
David McNamara, el árbitro que fue suspendido. Foto Internet
ÁRBITROS
Hace 1 horaLos árbitros en Inglaterra sortearán con 'piedra, papel o tijera' Noticias Deportes
El equipo de Erwin Sánchez apunta a la Sudamericana. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasBlooming aprovecha el receso en la parte física Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 4 horasEmiratos Árabes – Bolivia (0-0): en directo Noticias Deportes
La selección vuelve al ruedo buscando seguir afianzando la idea de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias. Foto: Prensa FBF
MARTINS
Hace 8 horas“Nada de ser tímidos, hay que soltarse más” Noticias Deportes