DTV HUMOR

RALLY

Walkner quedó a un paso del título

El piloto de Austria terminó cuarto en la etapa 13 de la competencia y prácticamente se aseguró el primer lugar en la clasificación general cuando falta un tramo para el final.

19/01/2018
Walkner quedó a un paso de ganar su primer Dakar en la categoría motos. Foto: Reuters
+

El austríaco Matthias Walkner está más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar hoy en la cuarta posición de la penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con solo diez minutos perdidos respecto el australiano Toby Price, vencedor del día.

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos treinta minutos sobre Price, quien hoy se adjudicó su segunda etapa ganada en este Dakar.

El español Gerard Farrés no pudo recortar los diez minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado. El catalán perdió la cuarta plaza de la general en detrimento del francés Antoine Meo y cayó a la quinta posición.

La etapa 13 del Dakar, la segunda más larga de todo el rally con 929 kilómetros, tenía 369 kilómetros cronometrados, primero por un sector de dunas y luego por otro tramo de pistas rápidas donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

Era la última oportunidad para que se produjeran grandes cambios en la clasificación, pues la última etapa, que discurrirá por la sierra de Córdoba, con punto de partida y llegada en la misma ciudad, solo tendrá 120 kilómetros cronometrados, la segunda más corta de toda la competición.

Una vez terminada la etapa, los pilotos se dirigirán al centro de Córdoba para pasar por la fiesta del podio de meta, punto final de este rally que recorrió cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos de competición, por Perú, Bolivia y Argentina.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaBlooming, con la misma fórmula de casa para ganar a Bolívar en el Siles Noticias Deportes
Patricio Vidal aún no ha conseguido jugar un buen partido en Oriente, por lo que hoy tendrá otra chance para mostrar su nivel | Foto: Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaDuk y Vidal, claves para que Oriente gane ante Wilstermann Noticias Deportes
El arquero Arauz evitó el gol de Campos con el pie. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasAsí atajó Araúz el penal que pudo cambiar la historia Noticias Deportes
Mosquera celebra su gol ante el Tigre con Saulo Guerra (30). Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasMosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores Noticias Deportes
Miranda y Machado, los bolivianos que militan en la MLS. Foto: Internet
EEUU
Hace 15 horasDos bolivianos se enfrentarán en la MLS Noticias Deportes