DTV

SANTA CRUZ

‘Vitamina’ aprovechará el receso para poner el equipo a punto

Oriente Petrolero tiene ocho jugadores convocados a la selección boliviana (sub-23 y mayor), quienes volverán un día antes del encuentro por la fecha 16. Por ello el club pedirá reprogramarlo

08/10/2019
El volante argentino Lucas Mugni en plena sesión de gimnasio. Ocurrió ayer en la sede del club refinero. El plantel tendrá hoy descanso. Daniel Siles
+

En Oriente Petrolero hay regocijo por el triunfo del domingo en la Villa Imperial, pero pese al receso del torneo Clausura por los partidos de la selección, el cuerpo técnico ya empezó a planificar el partido de la fecha 16, que será ante Always Ready, el jueves 17 de octubre (20:30) en el Tahuichi.

El plantel llegó ayer de Sucre a las 10:00 y del aeropuerto Viru Viru se trasladó a la sede del barrio El Trompillo para hacer un trabajo de recuperación física.

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que se mostró feliz por el buen debut como DT del equipo refinero, no contó ayer con ocho jugadores de su plantilla, pues cuatro fueron convocados a la selección sub-23 y otros cuatro a la selección mayor. El entrenador está satisfecho por la cantidad de sus dirigidos que están con el equipo nacional, pero con su cuerpo técnico y el directorio refinero evalúan el partido que se les viene y el día en que contará con la totalidad de sus jugadores.



De acuerdo con las fechas de los amistosos (contra Venezuela y Haití, respectivamente), los convocados regresarán a sus equipos el 16 de octubre, es decir, un día antes del partido que Oriente recibirá al cuadro millonario de La Paz. Esta situación es considerada irregular por la gente del club albiverde, por lo que prevén pedir postergación de este encuentro a la comisión técnica de la División Profesional a fin de competir sin desventajas ante su próximo rival, con el que incluso disputan una clasificación internacional.

Pablo Ruiz está feliz

El extremo Pablo Ruiz no ocultó ayer su felicidad por el gol que marcó el domingo ante Real Potosí y que originó la victoria en un reducto complicado.

El argentino, de 32 años, y que llegó al equipo para jugar este torneo Clausura, contó que una de sus virtudes en el campo de juego son sus remates de media distancia y que el gol del domingo se dio porque entendía que los remates en la altura generan que la pelota vaya con más potencia de lo que sucede en el llano.



“Fue un lindo gol”, dijo ayer el fubolista bonaerense, que por segunda vez juega en un club del extranjero, pues la primera vez fue en el Celaya de México, el año pasado.

Ruiz y sus compañeros tendrán hoy un día de descanso. Mañana retomarán el trabajo.

Según Jeus Salvatierra, médico del plantel, no hay lesionados en el grupo, por lo que el director técnico podrá trabajar sin bajas en este receso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes