DTV

DIEZ

Villegas aceptó ganar $us 500.000 por año

El entrenador de la selección firmó ayer su contrato. Es hasta el final de las eliminatorias. Su primer reto es el amistoso ante Japón

03/02/2019
Villegas muestra el contrato firmado. Fue ayer en oficinas del presidente de la FBF
+

Se acabó la novela, por ahora. Eduardo Villegas firmó ayer el contrato que lo liga de manera oficial como entrenador de la selección nacional.

Este dato se confirmó ayer aproximadamente al mediodía, tras una reunión que el DT cochabambino sostuvo en oficinas de la empresa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, en La Paz.

Esto se da después de tantas idas y venidas por su vinculación al equipo nacional, tomando en cuenta que el 14 de enero el mismo Salinas había anunciado que el elegido era Villegas.

No obstante ese anuncio, Villegas jamás fue presentado oficialmente porque no había acordado el presupuesto económico que le ofrecía la FBF.

Villegas aceptaba ganar, junto a su cuerpo técnico, conformado por ocho personas, medio millón de dólares el primer año. A partir del segundo exigía ganar $us 650.000; y el tercero, $us 700.000.

Este pedido no fue aceptado por la FBF, que se puso firme en los $us 500 mil. En esta coyuntura, Villegas incluso aceptó viajar a Brasil para el sorteo de la Copa América, que se realizará en julio de este año.

A su regreso, la incertidumbre continuó porque, pese a reuniones entre ambas partes, continuaban las diferencias.

Incluso a comienzos de semana, tras una reunión del comité ejecutivo de la FBF, se conoció que corría peligro la designación de Villegas.

Aun con este ambiente, el exentrenador de San José dijo esperar con optimismo cualquier decisión del ente matriz del fútbol nacional.

Esta situación hizo que se dijera que el venezolano César Farías volvía para asumir, sobre todo porque goza de la confianza y el apoyo del titular de la FBF, que fue el que lo trajo al Tigre cuando aún era presidente de este club paceño.

De todas formas, ayer César Salinas sorprendió al citar a Villegas a su oficina, donde concretó el fichaje del DT, que en los papeles dice que lo liga a la FBF hasta el final de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Lo que no está claro, y seguramente se conocerá en detalle lo consistente a la opción de una posible rescisión, tomando en cuenta que Villegas se oponía a dejar la Verde por malos resultados en la Copa América, pues su pedido era dirigir al menos la primera rueda de las eliminatorias, que comenzará a disputarse desde marzo del próximo año.

Lo que se informó ayer sobre el contrato firmado es que Villegas y todo su cuerpo técnico ganarán por los próximos cuatro años medio millón de dólares por temporada. Su primer reto será el amistoso del siguiente mes ante Japón (19 de marzo) y la Copa América de Brasil.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Lampe, refuerzo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 horasSan José podrá contar con Lampe Noticias Deportes
El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 8 horasLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 10 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Thomaz en un entrenamiento con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 11 horasTJD falla a favor de Bolívar en caso Thomaz Santos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 12 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes