DTV

FÚTBOL

Un lateral izquierdo de jerarquía es la prioridad en Oriente

Es en la única zona en la que aún no llegó ningún refuerzo de los 12 que ya aseguró el albiverde. Jorge Flores debe decidir hoy si viene o no. Por ahora, Roca es el titular.

10/01/2019
El equipo que trabaja a ordenes de Soria se alista para el debut ante Royal Pari el 20 de enero (19:30) en la primera fecha del Apertura 2019. Foto. Jorge Uechi
+

A pesar de que llegaron 12 refuerzos, en Oriente falta cubrir la zona izquierda, puntualmente el lateral, pues solo cuenta con Carlos Roca para cubrir esa banda y como alternativa está Alan Mercado, que es más volante ofensivo. En ese sentido el DT Mauricio Soria espera que se concrete la llegada de un zurdo con jerarquía. El que eligió es Jorge Flores pero tiene contrato con Bolívar y todavía no pudo desvincularse.

Soria diseñó su plantel con por lo menos dos jugadores por puesto, pero hasta ahora no pudo llegar un lateral izquierdo nuevo, ya que Roca viene de jugar casi todo el año pasado, aunque no tuvo el rendimiento esperado y es por eso que la dirigencia ya tenía pensado reforzar esa zona.

Cuando Soria llegó a un acuerdo con Oriente antes de que terminara el Clausura tenía algunos nombres de laterales izquierdos que entraban en la idea de juego que tiene en mente para esta temporada, sin embargo hasta el momento el club no pudo concretar a nadie por esa banda.



José Sagredo era uno de los que estaban en carpeta pues el DT albiverde lo conoce bien porque lo dirigió en Blooming y en la selección nacional, aunque el carrilero zurdo fue transferido por la academia cruceña a The Strongest.

El otro jugador que sigue en sus planes es Flores, de Bolívar, y al que también dirigió Soria en la Verde. Es más, el entrenador que habló en conferencia de prensa la semana pasada, se refirió a la jerarquía de este zurdo que Bolívar también confía en retenerlo pues está en sus planes.

Flores, por su lado, señaló que debe hablar con la dirigencia celeste y definir el tema hoy ya que el inicio del torneo será la próxima semana (ante Royal Pari) y quiere tener todo claro.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes