DTV

COPA AMISTAD

The Strongest venció con su legión de extranjeros

El atigrado venció primero al equipo alterno del santo por 3-0 y en el segundo lance dio cuenta de la selección sub-23 por 2-0. Los aurinegros toman confianza para el lance contra Real Potosí, el sábado en La Paz

08/09/2019
Maximiliano Ortiz protege el balón ante la presión de Morgon. Foto: APG
+

Con su legión extranjera en ataque, The Strongest se hizo de la Copa Amistad al vencer a San José (3-0) y el seleccionado sub-23 (2-0), en partidos que duraron 45 minutos. El equipo de Mauricio Soria dominó en ambos cotejos para llevarse el trofeo de campeón del estadio Jesús Bermúdez.

El atigrado jugó con cinco extranjeros donde puso a todos sus atacantes extranjeros con los colombianos Jair Reinoso y Harold Reina que estuvieron apoyados como extremos por el panameño Ricardo Clarke y el venezolano Dany Cure que abrió el marcador. En la defensa quedó el brasileño Fernando Marteli.

El atigrado tuvo a un inspirado Cure que fue un dolor de cabeza con sus ingresos en diagonal. El llanero anotó el primero tras centro que dejó pasar Jair Reinoso (12’). El exsanto sería el responsable del segundo tras dominar un centro y anotar (15’) antes del achique del arquero Carlos Lampe que volvió a jugar después de más un mes.



El tercero lo rubricó el panameño Ricardo Clarke (42’) con un derechazo imposible para Lampe sobre el final.

SÍNTESIS

San José 0-3 The Strongest

San José: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Jorge Toco, César Mena, Iván Vidaurre; Rodrigo Borda (Freddy Abastoflor), Marcelo Gomes, Kevin Fernández, William Velasco, Marcos Morgon y Rodrigo Vargas.



The Strongest: Pedro Galindo; Saúl Torres, Maximiliano Ortíz, Fernando Marteli, José Sagredo (Agustín Jara); Dany Cure, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Ricardo Clarke; Jair Reinoso y Harold Reina.

Goles: Cure (12'), Reinoso (15') y Clarke (42').

 

No aflojó el ataque

En el segundo lance de 45 minutos, el Tigre sometió a la selección boliviana sub-23 con doblete de Harold Reina (15’ y 31’). El seleccionado nacional empezó presionando con la mayoría de los titulares que jugaron el amistoso contra Argentina, el pasado miércoles. Los aurinegros a base de su experiencia y con el argentino Agustín Jara en el terreno de juego dominaron las acciones.

Tras el segundo gol, Soria hizo cambios con varios jugadores nacionales que no tuvieron continuidad.



SÍNTESIS

The Strongest 2-0 Sub 23

The Strongest: Pedro Galindo; Saúl Torres (Richet Gómez), Maximiliano Ortíz (José Sagredo), Fernando Marteli, Agustín Jara;  Dany Cure (Jairo Villegas), Diego Wayar, Wálter Veizaga, Ricardo Clarke (Roler Ferrufino); Jair Reinoso (Gabriel Sotomayor) y Harold Reina.

Goles: Reina (15' y 31')

Sub-23: Rubén Cordano; Juan Mercado, Leonardo Urapuca, Wálter Antelo, Juan Orellana; John García, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Ronaldo Sánchez; Bruno Miranda y César Menacho.

 

Goleada del santo

En el lance de fondo, el plantel de San José se rehízo y venció por 3-0 a la sub 23 que cambió todo su equipo. El dominio lo imprimió el seleccionado pre-olímpico pero los santos resolvieron de contragolpe mediante Javier Sanguinetti (29'), Iker Hernández (44') y sobre el final cerró cifras Edemir Rodríguez (44').

 

SÍNTESIS

San José 3-0 Sub 23

San José: Roberto Rivas; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Ronald Segovia, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Edivaldo Rojas; Javier Sanguinetti e Íker Hernández.

Goles: Sanguinetti (29'), Hernández (42') y Rodríguez (44').

Sub 23: Leonardo Claros; Miguel Padilla, Kevin Pontons, Luis Pavia, Layonel Figueroa; Moises Calero, Franz Gonzáles, Erik Cano, ; Misael Cuéllar y Ronaldo Monteiro.

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 6 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 6 díasArgentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 díasCambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes