DTV HUMOR

LA PAZ

The Strongest goleó a Real Potosí e igualó a San José

El Tigre aplastó a Real Potosí por 5-1 y escaló hasta la cima del torneo, tiene 37 puntos y +20 de gol diferencia. Su posición está condicionada al resultado que logre Royal Pari, este sábado ante Nacional Potosí.

03/11/2018
Cardozo marcó un doblete y fue la figura del partido. Foto: APG
+

Eficaz, dominador y contundente. Así fue el juego de The Strongest para golear a Real Potosí por 5-1, en el partido que se disputó en el Hernando Siles. El resultado le permite al atigrado igualar en puntos con San José (37), en la cima del torneo Clausura, pero lo supera por el gol diferencia (tiene +20).

Los tantos fueron marcados por Rudy Cardozo (15’ y 90’), Pablo Escobar (45’), Edis Carcelén (52’) y Marvin Bejarano (63’). Descontó Marco Vásquez (60').

Desde que inició el cotejo, los atigrados se adueñaron del encuentro. A los 5 minutos, Gabriel Valverde sacó un potente remate y despertó al meta potosino. En respuesta, a los 13’, apareció Cristian Vargas, que intentó abrir el marcador, pero el balón fue contenido por la defensa atigrada y generó un contragolpe. El tarijeño Cardozo lo aprovechó y se sacó a sus marcadores para rematar potente y decretar el 1-0, dos minutos más tarde.

El tanto del volante fue clave para que los de César Farías se adueñen de la primera parte. Sobre el final de esta etapa, en el 45’, apareció Escobar y sacó un remate para poner el 2-0. El pase fue de Cardozo. Sin tiempo para más, los planteles se fueron al descanso.  

En la segunda mitad, la historia no cambió. Los de Achumani fueron los que manejaron el resto del partido, mientras que la visita, solo atinaba a defenderse. Al poco tiempo de reiniciarse las acciones, Carcelén recibe un centro de Escobar, intenta pegarle, la baja de pecho y remata con pierna derecha (52’). El 3-0 les dio tranquilidad a los locales, que cometieron un error en la zaga -también Daniel Vaca tuvo responsabilidad- para que llegue el descuento, mediante Marco Vásquez (60’).

El 3-1 no era suficiente para los dueños de casa y buscaron ampliar la diferencia. En el minuto 63, Bejarano anotó el cuarto con un cabezazo, tras un centro de Jhasmani Campos. Antes de que el partido llegue a su fin, Cardozo dijo presente nuevamente y puso el 5-1 definitivo, con la ejecución de un tiro libre.

El resultado permite que el Tigre siga en la pelea por el título del torneo Clausura 2018. Su próximo rival será Oriente Petrolero. Mientras que Real se mantiene en la zona naranja del descenso indirecto.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El equipo de Aurora busca seguir en repunte en el Clausura. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaAurora promete premió económico si ganan el clásico Noticias Deportes
David McNamara, el árbitro que fue suspendido. Foto Internet
ÁRBITROS
Hace 1 horaLos árbitros en Inglaterra sortearán con 'piedra, papel o tijera' Noticias Deportes
El equipo de Erwin Sánchez apunta a la Sudamericana. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasBlooming aprovecha el receso en la parte física Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 4 horasEmiratos Árabes – Bolivia (0-0): en directo Noticias Deportes
La selección vuelve al ruedo buscando seguir afianzando la idea de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias. Foto: Prensa FBF
MARTINS
Hace 8 horas“Nada de ser tímidos, hay que soltarse más” Noticias Deportes