DTV

FÚTBOL

The Strongest: Escobar ensayó con Vargas por derecha

El jugador estuvo como delantero desde su llegada a The Strongest pero ahora fue probado en el puesto de lateral derecha por el técnico aurinegro. Los atigrados estudian la posibilidad de un amistoso más

12/01/2019
El delantero Rodrigo Vargas desempeñará el puesto de lateral en 2019. Foto: Twitter
+

El 2019 será diferente para el delantero Rodrigo Vargas Touchard que empezó a ser probado como lateral derecho por disposición del técnico de The Strongest, Pablo Escobar, que precisa variantes en esa zona para afrontar el torneo Apertura y la segunda fase de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, en febrero.

El jugador tuvo su primera prueba el viernes en el  amistoso que vencieron los atigrados a Deportivo La Guaira de Venezuela (2-0), en el estadio Rafael Mendoza de La Paz. Escobar apostó por Vargas por derecha para tener un hombre desequilibrante con los regates y veloz con los centros.

En esa línea defensiva, el paceño de 29 años se desenvolvió por la banda, además de apoyar la defensa que estuvo integrada por Adolfo Machado, David Checa y Marvin Bejarano, por izquierda. El primer equipo de Escobar anotó los dos únicos goles mediante del venezolano Dany Cure y el nacional Richet Gómez.



El cambio de posición de Vargas fue adelantado con anticipación toda vez que The Strongest se quedó en ese puesto con Maximiliano Ortiz. Para afrontar ambos torneos, Escobar necesita variantes y Vargas aceptó bajar a la última línea para ser útil al entrenador.

En estudio

Tras el partido ante Deportivo La Guaira dirigido por Daniel Farías, asistente técnico interino de la selección, los atigrados estudian la posibilidad de realizar un amistoso más. El plantel concentra hasta el domingo y después se meterá en la semana precompetitiva con miras a su estreno, el sábado 19 de enero ante Aurora, en el estadio Hernando Siles de La Paz (19:30).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes