DTV

FÚTBOL

Sport Boys vence a Nacional y deja el título en bandeja a Bolívar

Los goles para el Toro fueron anotados por Prost (84’) y Nieto (90’+3’). Con la derrota de los potosinos y de ganar Bolívar a Oriente (20:30) esta noche en el Tahuichi la academia dará la vuelta olímpica en Santa Cruz.

16/05/2019
Martín Prost amargó a Nacional en Warnes. Marcó el primer gol del partido. Foto. Jorge Uechi
+

Sport Boys amargó a Nacional Potosí (2-0) y dejó a merced el título a Bolívar, que de ganar la noche de este jueves a Oriente Petrolero en el Tahuichi dará la vuelta olímpica a dos fechas para el final del torneo Apertura. Un triunfo del celeste paceño lo vuelve inalcanzable, ya que sumará 54 puntos. El equipo de la banda roja, que ahora cayó en Warnes, es segundo con 47 unidades.  

Los goles del triunfo warneño fueron anotados por Martín Prost (84’) y Luciano Nieto (90’+3’) en el complemento.

En la primera parte, se jugó un partido con escasas emociones. El local intentó buscar el arco rival con Hugo Rojas y Luciano Nieto, pero se encontró con un plantel visitante bien ordenado, que frenó al Toro cuando intentó buscar el arco de Javier Rojas. Un remate del delantero Rojas, débil a las manos del guardameta visitante y otro disparo de Luciano Ursino (35’) desviado, fue lo mejor que mostró el plantel dirigido por Jorge Lourincenvich.



Nacional tampoco fue el equipo agresivo que se esperaba tomando en cuenta que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con el título del Apertura. La más clara la generó Harold Reina, a los dos minutos, pero no pudo vencer a Alex Arancibia en un mano a mano. Su disparo pegó en las piernas del meta antes de irse por un costado del arco warneño.

Llegaron los goles

En el periodo complementario las cosas no mejoraron mucho. Nacional intentó manejar el partido ante un equipo local con pocas ideas. Fue un mar de impresiones de uno y otro plantel en el medio campo. Los de Illanes generaron un par de situaciones de peligro, pero se equivocaron en la definición.

En la recta final y cuando mejor jugaba la visita llegó el primero del local. Prost, que había perdido protagonismo, puso su selló en el Samuel Vaca. El capitán del Toro aprovechó un mal rechazo de la zaga de Nacional para poner el 1-0, a los 84 minutos.



El tanto de Sport Boys descontroló a los dirigidos por Alberto Illanes, que se fueron con todo en busca del empate para seguir soñando con el Apertura; sin embargo, el Toro defendió bien la mínima diferencia para dar la puntada letal en los descuentos. A los 93’ Nieto puso el 2-0 y sepultó las aspiraciones de igualdad del cuadro visitante, que se quedó con las manos vacías en el estadio warneño.

En el cierre de la fecha, Nacional y The Strongest deberán cruzar los dedos para que Oriente gane a Bolívar y de esa manera evitar que los académicos no den la vuelta olímpica en la capital cruceña.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes