DTV HUMOR

FÚTBOL

Sport Boys vence a Blooming y sigue luchando por una Sudamericana

Sport Boys venció a Blooming con gol de Hugo Rojas (82') tras un grueso error entre Pablo de Miranda y el portero Rubén Cordano. Con este triunfo el Toro se mete en la pelea por un cupo a un torneo internacional.

05/12/2018
Hugo Rojas celebra su gol marcado ante Blooming en Warnes. Foto. Fuad Landívar
+

Un ‘regalito’ del defensor Pablo de Miranda fue determinante para que Sport Boys derrote a Blooming por 1-0 para meterse en la pelea por un cupo para la Copa Sudamericana. El conjunto warneño se vio beneficiado del error garrafal del zaguero académico en complicidad con el portero Rubén Cordano para sumar tres puntos y dejar heridos a los celestes, que se vieron frenados en su intento de escalar posiciones en la tabla acumulada.

En un duelo chato, con imprecisiones y pocas opciones sobre las porterías, fue el equipo de Erwin Sánchez el que buscó de forma imperiosa la victoria. La academia venía de dos victorias consecutivas, aplastando tanto a Bolívar como a Universitario, pero este miércoles el rendimiento no fue el esperado.

En el primer tiempo, Blooming se esperanzó en Joselito Vaca como hombre clave para la generación de juego, pero se notó que el capitán no estaba al mismo ritmo que sus demás compañeros. Eso lo sintió la visita, que trató de hacer daño solo con la velocidad de 'Leo' Vaca en ofensiva.

Mientras que en el Toro la molestia del DT César Vigevani era evidente porque su equipo perdía con facilidad el balón, no creaba opciones de peligro y los delanteros Martín Prost y Yony Angulo estaban apagados. Es más, jugadas claras para anotar no tuvieron en la primera parte.

El que sí tuvo fue Blooming, pero las chances que generaron fueron desperdiciadas por Christian Latorre, Gustavo Britos y Leonardo Vaca. La academia era levemente superior, pero no podía vulnerar el arco rival.

En el complemento, Sport Boys movió sus piezas en busca de una reacción. El ingreso de Edivaldo Rojas y de Luciano Nieto le dio más dinámica al juego, pero a los warneños les faltaba más peso en ofensiva. Hugo Rojas tuvo la chance más clara tras un centro de Pérez, pero el balón se estrelló en el palo tras su remate.

Blooming se fue apagando poco a poco. Joselito se agotó y dejó su lugar a José Vargas, Erwin 'Platiní' Sánchez también echó mano de Fernando Saldías en procura de ganar el partido, pero sus planes se vinieron abajo en el minuto 82 cuando De Miranda, en complicidad con el meta Cordano, le regaló la victoria al Toro.

El zaguero cedió el balón hacia el joven portero ante la presión de Rojas, en ese segundo ambos quedaron mal parados por la falta de comunicación y el atacante de Sport Boys solo tuvo que empujar el esférico para el 1-0, dándole los tres puntos al local, metiéndolo en la pelea por la Sudamericana y amargando a Blooming, que terminó masticando bronca por la derrota.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Farías, director técnico de The Strongest y Víctor Hugo Pérez, abogado. Fotos. Archivo
POLÉMICA
Hace 4 horasDuras acusaciones entre César Farías y Víctor Hugo Pérez Noticias Deportes
Los jugadores de Atlético Paranaense de Brasil celebran con el trofeo después de ganar la final a Junior de Colombia. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 6 horasParanaense, campeón de la Sudamericana por primera vez Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe, cerró el año como subcampeón de la Libertadores con Boca Juniors. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 9 horasCarlos Lampe: "Venir aquí fue la mejor decisión" Noticias Deportes
Imagen referencial de un partido de Rugby. Foto: Internet
RUGBY
Hace 10 horasMuere jugador de rugby a causa de un paro cardíaco Noticias Deportes
REAL MADRID
Hace 11 horasUna nueva decepción para Keylor Navas Noticias Deportes