DTV

SPORT BOYS

Solo un triunfo seguirá dándole vida a Sport Boys

Si vuelve a perder esta noche ante Nacional Potosí  (20:00), César Vigevani y sus jugadores dirán adiós a los Play Off. Una victoria mantendrá vivas las ilusiones.

16/04/2018
Saidt Mustafá es el dueño absoluto del arco warneño. Sus manos serán determinantes esta noche frente a Nacional. Foto. Rolando Villegas
+

Sport Boys no tiene otra alternativa que vencer este lunes a Nacional Potosí para mantener intacta la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura, donde los ocho mejores equipos de esta primera fase definirán dos plazas para la Libertadores y una para la Sudamericana. El partido se jugará en el estadio Samuel Vaca (20:00) con el arbitraje del cochabambino Carlos García.

Con 10 puntos, Sport Boys ocupa el último lugar del grupo B y sin margen de error; ni siquiera el empate sirve para seguir en carrera. El panorama es complicado para el equipo del argentino César Vigevani porque, incluso ganando, quedará fuera de zona de clasificación, a falta de dos fechas para definir los clasificados.

Su rival de turno, Nacional Potosí, es cuarto en la tabla con 15 puntos y con mejor panorama que el Toro porque en la fecha siguiente recibirá a Blooming en la altura y en la última visitará al alicaído Aurora, que este domingo perdió por goleada (5-1) en el clásico y sus posibilidades de clasificación se acortan, igual que el Toro.



No gana hace cuatro fechas

Sport Boys arrastra una seguidilla de partidos sin poder ganar. El último triunfo lo obtuvo en la fecha 7 frente a Royal Pari (2-1) en el Tahuichi. Después, en sus cuatro últimas presentaciones empató con Guabirá (1-1), perdió ante Blooming (1-0), también cayó ante Aurora de local (1-2) y su derrota más reciente la sufrió en Oruro por 4-0 ante San José, puntero absoluto del grupo B.

Para colmo de males, no estará el central Jordy Candia, por su expulsión en el partido anterior. La buena noticia para Vigevani es el debut del colombiano Yony Angulo, que llegó hace un par de semanas para solucionar el déficit de gol que tiene el equipo, con la valla más endeble del grupo B.

El equipo potosino llega doblemente golpeado anímicamente, tras su reciente derrota por 3-0 ante Fluminense por la Copa Sudamericana, y antes de ese partido en Brasil había dejado escapar dos puntos en casa al empatar (2-2) con Royal Pari.



PARA SABER

No confiarse. Nacional Potosí es un rival difícil e impredecible cuando juega de visitante, incluso aprendió a ganar ante rivales considerados grandes. Derrotó a Blooming en la sexta fecha (1-2) y a The Strongest en la décima (0-1).

Expulsados. Dos bajas están confirmadas en este partido. En Sport Boys no estará el defensor Jordy Candia y en Nacional Potosí está descartado el volante colombiano Wílder Salazar, ambos expulsados en la fecha pasada. 

Revancha. Sport Boys tendrá esta noche la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota sufrida en el partido de ida ante el equipo potosino, que ganó por 3-0 el 24 de febrero, correspondiente a la quinta fecha.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 56 minutosEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes