DTV HUMOR

FÚTBOL

Se viene dura medida a los clubes deudores en Bolivia

Si no pagan, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva ejecutará fallos. Esto puede implicar pérdida de puntos y hasta de categoría.

04/12/2018
Darwin Peña es el capitán de Real Potosí. El club ‘lila’ le debe 6.300 dólares. Es uno de los 13 jugadores que esperan cobrar. Foto: Cristian Araúz
+

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) esperará hasta el próximo viernes para que los clubes que deben a sus respectivos jugadores puedan pagar, de lo contrario se prevé que el sábado venidero el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) se reúna para ejecutar fallos del Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD).

El dato lo confirmó ayer David Paniagua, secretario general de Fabol, quien lamentó que se llegue a estas medidas, tomando en cuenta que se esperó desde el inicio del campeonato para que los clubes de la División Profesional salden las deudas con sus futbolistas.

Informó de que los clubes deudores son Real Potosí, Universitario, San José, Aurora, Sport Boys y Nacional Potosí, cuyo monto a pagar es de aproximadamente 400.000 dólares.

Las posibles sanciones

Ahora, lo grave de esta situación es que si no cancelan, la FBF puede aplicar normas que van desde la quita de puntos, lo cual puede hacer variar incluso la actual tabla de posiciones y, en consecuencia, la tabla general acumulativa, que define premios y descensos.

En la carta que Fabol envió en días pasados a César Salinas, presidente de la FBF, el gremio le hace recuerdo al ente federativo que el pasado 8 de noviembre, en La Paz, le hizo conocer en detalle los fallos que emitió el Tribunal de Resolución y Disputas, para que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva ejecute si en un caso hasta el 30 de noviembre pasado no hay pago. Esto implica que de inmediato el TSDD debe aplicar sanciones establecidas en los artículos 91 y 92 del Código Disciplinario. Al respecto, Cliver Rocha, directivo de Sport Boys, adelantó que tras llegar a un acuerdo con Juan Vogliotti y José Castillo, ahora la directiva negocia con Vera y Saucedo, que son los únicos temas pendientes en el Toro warneño.

Robert Blanco, responsable de la División Profesional, explicó que los clubes fueron notificados sobre sus deudas, por lo tanto ya saben que tienen tiempo hasta antes del sábado para arreglar cuentas pendientes.

También adelantó que pese a que el 14 de diciembre debe oficializarse su designación en la División Profesional, ya tuvo reuniones con representantes de Fabol para hablar sobre diversos temas, como el de perfeccionar el contrato único que deben fimar los jugadores en sus respectivos clubes en 2019.

Los que deben

De acuerdo con la planilla de los fallos que ya emitió el TRD y que Fabol hizo conocer a la FBF, Real Potosí es el club que más debe. Tiene fallos de 13 jugadores, mientras que Aurora suma 3, San José 4, Sport Boys 2 y Nacional Potosí, Universitario, Petrolero de Yacuiba y Ciclón de Tarija, de a uno. Cabe aclarar que Petrolero y Ciclón no forman parte de la División Profesional, pero esas deudas las contrajeron el año pasado.

La deuda en total por los 26 jugadores alcanza los 278.485.68 dólares y 422.586,40 bolivianos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
Dembélé (11) define con calidad ante la salida del meta del Tottenham Hugo Lloris. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaBarcelona-Tottenham (1-0): en vivo Noticias Deportes
La Copa del Rey aplicará el VAR desde enero. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLa Copa del Rey aplicará el VAR a partir de enero Noticias Deportes
Los jugadores
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 2 horasEl River Plate parte rumbo a Emiratos Árabes Noticias Deportes
Montaño habló con los medios de comunicación. Foto: Archivo
MONTAÑO
Hace 4 horasMira lo que dijo el presidente de Oriente sobre Soria Noticias Deportes