DTV

ORURO

San José se sacó la bronca con un demoledor Saucedo

Los orureños se desquitaron de su mal momento en la Copa Libertadores a costa de los millonarios, con cuatro goles de un descomunal Saucedo. Los orureños se acercan al podio del Apertura

Hace 4 días
+

Se sacó la bronca. Con un demoledor Carlos Saucedo, San José apabulló por 6-2 a Always Ready resultado que le permite desquitarse de su mal momento que vive en la Copa Libertadores. Los orureños llegaban de ser humillados ante Flamengo en Brasil (6-1) y se desahogaron ante un millonario que expuso una frágil defensa este domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

El juvenil Jorge Añez abrió la cuenta (7’) donde después se hizo presente Saucedo con cuatro anotaciones (19’, 21’, 49’ y 63’) junto al gol de Javier Sanguinetti (32’). Para la visita descontó Samuel Galindo (62’) y Cristhian Árabe (71’). El marcador pudo ser más para los santos que erraron mediante Helmut Gutiérrez, Sanguinetti, Marcelo Gomes y tuvieron un travesaño de Cristian Alessandrini que sigue divorciado con las redes.

  • EL RESUMEN DEL ENCUENTRO

Always inició bien. Cerró los espacios y tomó protagonismo en ataque, incluso arrinconando a San José. Sin embargo, la falta de seguridad en la contención con Alejandro Bejarano, Galindo y Luis Vargas, permitió a los locales controlar de a poco la zona media, y por ende, el partido.



La fortaleza millonaria se vino abajo en una jugada fortuita mediante el remate del juvenil Jorge Áñez, desde fuera del área, que pegó en la espalda de Nelson Cabrera desviando la trayectoria a la derecha del arco de Eder Jordán (7’).

La anotación bajó la confianza del ‘millonario’ ante un cuadro orureño que llegaba con más peligro. El segundo fue obra de Carlos Saucedo que recibió la habilitación de Ramallo para someter a Jordán (18’). Tres minutos después, la misma dupla logró el tercer con el ‘Caballo’ nuevamente como protagonista (21’).

Sin despeinarse, los santos lograban golear y aumentaron su ventaja mediante Sanguinetti que recibió un pase cortó al área chica de Saucedo, para decretar el 4-0 (32’). La conquista generó molestia en el técnico Julio César Baldivieso que se replegó en su casamata. Ingresó el zaguero Jorge Cuéllar por el colombiano Luis Copete  que salió por una lesión en la rodilla derecha.

Para el complemento, entró Cristhian Árabe que inquietó el fondo del santo. William Ferreira apareció con algunas jugadas aisladas pero los santos golpearon nuevamente con Saucedo que picó de espalda el tiro libre bajo de Sanguinetti y confundió al arquero Jordán para anotar el quinto de los orureños (49’).



El partido estaba sentenciado y Always Ready presionó por el descuento que llegó mediante Samuel Galindo (62’), para el 5-1. Con el antecedente del partido de ida donde hubo sopresa del paceño (3-3), los santos se abalanzaron por el sexto que fue obra de Saucedo tras buena habilitación del juvenil Áñez que arrastró toda la marca rival (63’). 6-1.

Los millonarios asestaron el segundo de su cuenta mediante Árabe que cabeceó bien el centro al área de Martín Smedberg desde la derecha (71’). En adelante hubo más presión de San José que no llegó a conseguir el séptimo pero el triunfo le permite colocarse cerca del podio de líderes del Apertura y recobrar más confianza para el resto del campeonato.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Santos y auroristas se enfrentan en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 1 horaAurora - San José (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 2 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 2 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 3 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 3 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes