DTV HUMOR

FÚTBOL

San José empieza a dominar la pelota Nike Aerowtrac

El plantel se adapta a la velocidad en la altura del balón que se utilizará en la Copa Sudamericana, sobre todo los arqueros, que deben calcular el desplazamiento del esférico.

10/02/2018
Los santos van acostumbrándose al balón de la Copa Sudamericana. Foto: Etzhel A. Llanque
+

San José empezó trabajar con los balones Nike Aerowtrac que se utilizará ante El Nacional de Ecuador, en el partido correspondiente a Copa Sudamericana, que se cumplirá el jueves 22 de febrero en Quito-Ecuador. La pelota es más ligera a diferencia de la Golty que se utiliza en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Aunque el partido más próximo es ante Sport Boys, el sábado 17 de febrero en Warnes, el técnico Eduardo Villegas prepara a su equipo para el debut copero ante el plantel 'militar'. 

La velocidad y el desplazamiento de la pelota en la altura, es la tarea que buscan dominar los jugadores del santo, sobre todo los arqueros, que deben calcular el trayecto del balón en especial en los tiros libres. El trabajo de los guardametas fue intensificado por el preparador de arqueros, Fidel León Peña.

El duelo entre San José y El Nacional, se jugará en ciudades con altura. Quito se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar, mientras Oruro está a 3735 metros de altitud, por ello, es importante acostumbrarse al balón oficial del torneo copero.

El plantel orureño cumplirá con normalidad sus prácticas en horario matinal. El cuerpo técnico adelanto 30 minutos el horario de los entrenamientos. Será a partir de las 9:00 desde esta jornada.

Comentarios



También te puede interesar

El estadio fue avalado por la Comisión Técnica de la Liga. Foto: Álex Machaca
AURORA-WILSTERMANN
Hace 2 horasIvirgarzama, sede del clásico cochabambino Noticias Deportes
Sadio Mane celebrando su gol. Foto: Reuters
INGLATERRA
Hace 2 horasLiverpool vuela con la 'MSF' Noticias Deportes
Los abuelos maternos de Messi, ambos fallecidos. Foto: Marca
ARGENTINA
Hace 2 horasFallece el abuelo materno de Messi Noticias Deportes
Ortiz se gana la confianza en su nuevo equipo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 2 horasOrtiz terminó lesionado en el Tigre Noticias Deportes
Zoch marcó el segundo gol de Guabirá. Foto: Ricardo Montero
GUABIRÁ
Hace 4 horasZoch, del banco a figura del partido Noticias Deportes