DTV

COPA AMÉRICA

Salida de Saucedo destempló el medio campo boliviano

El mediocampista cruceño, que era uno de los que mejor estaba jugando, fue reemplazado en el complemento. Eduardo Villegas se equivocó en la lectura del partido. A Chumacero, que no gravitó, lo mantuvo hasta el final.

18/06/2019
Un remate de Saucedo, que pegó en la mano de Zambrano, permitió que Martins inaugurara el marcador de tiro penal. Foto. Fuad Landívar
+

El volante Fernando Saucedo era el que mejor destino le daba al balón en el medio terreno, pero Eduardo Villegas decidió sustituirlo por Roberto Carlos Fernández. La variante hizo que Perú copará aún más el centro de la cancha, mientras la Verde perdía a un generador de juego.

El partido estaba 2-1 y Bolivia salía con chispazos en busca del empate, pero el cambió a los 71 minutos ‘mató’ las aspiraciones, porque Saucedo, corría, metía y levantaba la cabeza en busca del mejor compañero ubicado. Todo lo contrario, sucedía con Alejandro Chumacero, el otro volante, que pese a ser derecho estaba recostado por la izquierda. Su juego no era gravitante y se equivocó en más de una oportunidad en la entrega.

Por lo visto en el terreno de juego, Villegas se equivocó en la lectura del partido. Si bien hizo debutar a Fernández, con apenas 19 años, pero el objetivo era otro la noche de este martes ante una selección incaica, que sin lucir sus mejores galas vapuleó a la Verde cuando apretó el acelerador.



De no ser por Carlos Emilio Lampe, la cuenta pudo ser más amplía, ya que el buen arquero nacional, salvó la caída en más de una oportunidad, como ya nos tiene acostumbrado. Una lástima porque el equipo boliviano quedó noqueado y con la mirada en la puerta de salida, junto a otras tres selecciones que quedarán fuera en la primera fase; sin embargo, tiene remotas chances en el último juego ante Venezuela el 22 de junio (15:00 hb) en Belo Horizonte.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los santos visitan a los atigrados en el estadio Hernando Siles. Foto: APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaThe Strongest-San José (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
Los jugadores de Blooming no viajaron a la Villa Imperial. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaBlooming no viajó y reprogramó su partido Noticias Deportes
Griezmann es el fichaje estrella del Barcelona en esta temporada. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 1 horaGriezmann aspira a "ganarlo todo" Noticias Deportes
Kane marcó un golazo de media cancha. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasKane le dio el triunfo al Tottenham ante la 'Juve' Noticias Deportes
Equipo titular de Palmeiras en un partido de la Libertadores 2019. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasPalmeiras sufrió un susto en el vuelvo a Argentina Noticias Deportes