DTV

FÚTBOL

Royal Pari y Destroyers igualan y se perjudican en el Apertura

El equipo inmobiliario y el cuchuqui no pasaron del empate este jueves en el estadio Tahuichi. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla general del torneo Apertura.

18/04/2019
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
+

Royal Pari y Destroyers se perjudicaron al igualar sin la apertura del marcador este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. Los dos están necesitados de triunfos, pero ninguno pudo sumar de a tres. El inmobiliario, con 15 puntos, es décimo, mientras que el cuchuqui, con igual cantidad de unidades, es duodécimo (por diferencia de goles). El partido fue por la fecha 18 del Apertura.  

En el inicio del primer tiempo, Destroyers tomó la iniciativa del juego. Fue más ordenado y comenzó a tratar bien el balón con Rodderyk Perozo, que junto a Roly Sejas y Diego Paz empujaron a Deni Bejarano y José Cortes; sin embargo, las ideas se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos y el dominio del encuentro pasó a ser del equipo rival.

El inmobiliario de la mano de Mauro Milano generó la chance más clara para abrir el marcador en esta primera parte. A los 30 minutos, tras recibir un pase de John Jairo Mosquera, el argentino se acomodó para sacar un derechazo, que obligó a una gran intervención del meta Elder Araúz, que sacó el balón con la mano izquierda.



La respuesta del cuchuqui llegó al minuto 39 por la banda derecha. Bryan Vaca envió un centro para la cabeza de Bejarano, que golpeó mal el balón para mandarlo fuera de la portería de Jorge Araúz (hermano de Elder). Fue lo mejor de los 45 minutos iniciales.

En el complemento, Destroyers pudo abrir el marcador a los 48 minutos. Junior Menezes cabeceó un centro desde la derecha, pero el balón salió cerca del vertical izquierdo. El amarillo y negro dio la impresión de que se llevaría al rival por delante, pero nada de eso ocurrió.

En Royal, ingresaron Pedro Siles por Cristhian Machado, Óscar Díaz por Layonel Figueroa y Matheo Zoch por Mauro Milano. Con las variantes, el inmobiliario ganó en ofensiva y en la tenencia del balón. Siles por izquierda y Zoch por derecha inquietaron, pero no pudieron cambiar la historia. La más clara la tuvo Zoch a los 74 minutos, pero su disparo se perdió por un costado de la portería.

El que también movió sus fichas fue Guimaraes. Hizo ingresar a Víctor Ábrego por Denilson Guzmán, Yerko Vallejos por Bejarano y sobre el final a Rodrigo Rodríguez por Perozo. Las variantes tampoco dieron resultados. Perozo, a los 86’, sacó un remate violento que salió fuera del arco del meta Araúz. Fue lo mejor del cuchuqui.



El pálido partido terminó con el marcador en blanco y con sabor a poco para ambos planteles. En la próxima fecha, Royal visitará a San José, el 21 de abril, mientras que Destroyers recibirá a Real Potosí, un día después en Santa Cruz. 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes