DTV

SUDAMERICANA

Royal Pari se clasificó en la Sudamericana al vencer por penales a Monagas

El equipo inmobiliario estuvo certero desde los 12 pasos para someter al equipo llanero por 2-4, y avanzar a la segunda fase. En el tiempo reglamentario, el resultado fue de 2-1 a favor del Monagas

28/02/2019
Mosquera (izquierda) anotó el gol de Royal Pari en Maturín. Foto: Álvaro Dúran
+

Royal Pari clasificó este miércoles a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en una infartante definición por penales ante el Monagas (2-4), en partido jugado en el estadio Monumental de Maturín, Venezuela. En tiempo reglamentario ganó el llanero por 2-1.

En el partido de ida en Santa Cruz, el inmobiliario venció también por 2-1, por lo que se precisó la definición por la vía de los penales en la vuelta.

Royal Pari conocerá en el sorteo de mayo a su próximo rival. Foto: Álvaro Durán

En tiempo reglamentario, el argentino Pablo Soda abrió el marcador para el local, tras un intenso martilleo, a los 27 minutos. Sin embargo, antes de la conclusión del primer parcial, el colombiano John Jairo Mosquera empató para el Royal Pari, a los 43.



A los 90+4, el argentino Martín 'Chapa' García anotó el 2-1, decretando que la llave se definiera por la tanda de penales.

En esa ronda, los bolivianos convirtieron cuatro frente a dos de los venezolanos, en un vibrante partido jugado ante 10.000 espectadores.

En el inicio del juego, el equipo maturinés empezó con el acelerador a fondo y virtualmente no dio respiro al visitante hasta casi la media hora en que los bolivianos levantaron la cabeza.

También puedes leer: El arquero Araúz terminó siendo decisivo



El veterano mediocampista argentino Facundo Coria se hizo dueño de los hilos del partido y generó profundas incursiones de Monagas hasta la puerta del golero visitante Jorge Araúz, que respondió con solvencia.

A los 70, un agotado Coria, muy buen volante mixto, fue sustituido por Jesús 'Patón' González, que pretendió darle mayor dinámica al equipo dirigido por José Manuel Rey.

De vez en vez, el Royal Pari contratacaba con cierto peligro. A los 14, Mosquera ya avisó de sus posibilidades, igual que a los 23 lo hizo el delantero argentino Mauro Milano.

Pero el local, llamado a armar la fiesta, tenía lo suyo. Martín García, de media chilena a los 5, puso en vilo a los hombres dirigidos por el timonel peruano Roberto Mosquera, mientras que Edson Castillo tuvo su cuota de protagonismo, a los 16.

Bálsamo con Soda



Sin embargo, a medida que avanzaba el primer parcial, Monagas iba perdiendo la serenidad. El gol de Soda, a los 27, fue un bálsamo.

De inmediato, a los 34, el venezolano José Hernández tuvo en la bota la segunda diana, pero Arauz se lució con una gran atajada.

Mauro Milano elude a un rival. El volante argentino aportó con talento desde el medio. Foto: Álvar Durán

Los avances monaganses fueron 'in crescendo' en el segundo tiempo con ataques desesperados para vencer la valla boliviana.

Luis Chiquillo (luego cambiado por Vicente Rodríguez), Enzo Castillo, Chávez y García no cesaban de llevar cargas apoyando a su primera línea donde Soda multiplicaba esfuerzos, pero Arauz era una muralla en el equipo 'inmobiliario' boliviano.

A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, el técnico Mosquera ordenó el ingreso del zaguero Cristian Coimbra en remplazo de Milano, en una clara decisión táctica de poblar la zaga.

Tras una estoica defensa a lo largo de todo el segundo tiempo, la defensa de Royal Pari flaqueó en el tiempo de adición cuando García puso con certero golpe de cabeza el 2-1, llevando el juego a la definición por penales.

Aunque el partido técnicamente no fue un dechado de virtudes, definitivamente estuvo lleno de emociones.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 9 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 11 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 11 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes