DTV

FÚTBOL

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina y se clasifica a la Copa Libertadores

El equipo 'canalla' volvió a celebrar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

06/12/2018
Así celebraron los jugadores de Rosario el título de la Copa Argentina. Foto. lacapital.com.ar
+

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el 'canalla' no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el 'Lobo' lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores-2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.



Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).



 Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

‘Tite’ dialoga con jugadores de la selección brasileña que jugarán la Copa América y con los juveniles que invitó para que acompañen el proceso de preparación. Foto.cbf.com.br
FÚTBOL
Hace 19 minutosBrasil arrancó su preparación pensando en Bolivia Noticias Deportes
Los jugadores del equipo cuchuqui esperan festejar en su casa. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 48 minutosDestroyers – Nacional: minuto a minuto (0-0) Noticias Deportes
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaUniversidad ganó y sigue mandando en la ‘A’ Noticias Deportes
Leonardo Vaca es uno de los jugadores más importantes en Blooming en el último tiempo. Foto. DIEZ
SANTA CRUZ
Hace 2 horasBlooming conminó a Leo Vaca a firmar un nuevo contrato Noticias Deportes
Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 5 horasCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes