DTV

POTOSÍ

Real y Aurora igualan y se perjudican en la Villa Imperial

Los realistas no pudieron mantener la ventaja con goles de Pinedo (12’) y Ávila (80’) y sucumbieron ante el doblete de Huayhuata (41' penal y 89'). Los lilas sufrieron la expulsión de Dury y la lesión de Iramaz.

13/03/2019
El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí. Foto. APG
+

Real Potosí y Aurora (2-2) no levantan cabezas en este Apertura. El equipo lila, que en los papeles era el candidato para quedarse con las tres unidades, sumó su sexto partido sin conocer el triunfo, mientras que los auroristas ya llevan siete encuentros que tampoco celebran un triunfo. Su situación se complica cada vez más en este primer torneo del año.

Los goles fueron anotados por Gustavo Pinedo (12’) y Rodrigo Ávila (80’) para Real, mientras que Iván Huayhuata (41’ y 89’) igualó para el equipo del pueblo.

El local abrió el marcador por medio de Gustavo Pinedo, a los 12 minutos, de juego. El delantero se adelantó a la defensa visitante para mandar el balón al fondo del arco defendido por Agustín Cousillas, que pese a estirarse no llegó al balón. En este primer periodo los de Fernando Ochoaizpur fueron más pero no supieron capitalizar las opciones que tuvieron. Cuando el partido expiraba en su primera parte Huayhuata (41’) de tiro penal puso el 1-1, con el que se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, la visita fue más futbolísticamente. Arrinconó al lila; sin embargo, Bergese y Kachuba no pudieron embocarla, mientras que en el local Monteiro y el propio Pinedo también fallaron en la puntada final.
Para colmo de males Real se quedó con nueve jugadores. A los 58, Isaías Dury vio la segunda amarilla y en consecuencia la roja. La falta de un jugador no se notó; sin embargo, otro balde de agua fría se le vino a los 80 cuando Cristian Iramaz deja el campo de juego por lesión. Con los tres cambios realizado tuvo que soportar con uno menos (9) hasta el final. 
Cuando el parido moría llegaron dos goles más. A los 80 Ávila de cabeza ilusionó con el 2-1 para los locales, pero Huayhuata, a los 89 puso el 2-2. De ahí en más no hubo tiempo para más. Fue un empate que perjudica a ambos clubes que están entre los últimos lugares de la tabla de posiciones en este Apertura.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 9 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 11 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 12 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 12 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes