DTV

FÚTBOL

Real Potosí cerró el Apertura con triunfo sobre Royal Pari

Con doblete de Vogliotti los lilas se hicieron de los tres puntos ante el inmobiliario y escalaron a la décima posición de la tabla con 27 unidades. El equipo alterno del cuadro cruceño dio lucha en la Villa Imperial.

24/05/2019
Juan Vogliotti, de Real Potosí marcó un doblete en el último partido, mientras que Alan Loras (16), de Royal Pari salió expulsado. Foto. APG
+

Con doblete del delantero cordobés Juan Vogliotti (36’ y 58’), Real Potosí venció al equipo alterno de Royal Pari (3-1), en el último partido del torneo Apertura que se cumplió este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El inmobiliario dejó su equipo titular en Santa Cruz bajo órdenes de su técnico Roberto Mosquera que da importancia al lance de vuelta ante Macará de Ecuador, el miércoles 29 en Ambato por Copa Sudamericana.

A los potosinos les costaron destrabar la férrea defensa del inmobiliario que se mantuvo fiel al sistema defensivo que planteó el cuerpo técnico. Los lilas empezaron imprecisos y cuando llegaron con peligro al arco de Diego Méndez les faltó la puntería para definir.

Royal Pari repeló los ataques de local y se asomó al arco contrario con incursiones de Brayan Eguez (25’) como también Diego Rivero (43’).



Resistieron bien los royalistas pero no pudieron controlar un centro del argentino Maximiliano Gómez para el frentazo bajo de Vogliotti  que anotó el primero del partido (36’). Fue la única conquista del primer tiempo.

Para el complemento, los lilas fueron a sentenciar el partido. A Vogliotti le anularon un gol por infracción en ataque contra el arquero Méndez (54’). El cordobés siguió insistiendo y logró el segundo con remate cruzado tras un buen pase entre líneas de su compatriota Mariano Berriex (58’).

Era festejo potosino pero una mano en el área de Miguel Mercado posibilitó el penal para la visita. Rivero descontó desde los doce pasos con disparo arriba imposible para el arquero lila (62’). 2-1, en el marcador.

Royal Pari trató controlar nuevamente los tiempos pero perdió por expulsión a Alan Loras que vio la segunda amarilla (66’). El 2-1 no era prenda de garantía para el local porque Royal esperó el momento para atacar con velocidad, como la incursión de Layonel Figueroa que burló la marca de Carlos Tordoya e Ignacio García.



Ante la insistencia del potosino, los royalistas buscaron de sorprender de contragolpe. Berriex en los descuentos puso el 3-1 definitivo tras asistencia de Gómez (90+2'). Real Potosí acabó el torneo décimo del Apertura y a cuatro puntos de la franja de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes