DTV

COLOMBIA

Presidente del Tolima pide disculpas por declaraciones sobre fútbol femenino

Camargo desató varias críticas por catalogar a la Liga femenina de Colombia como “caldo de cultivo del lesbianismo”. Tolima aún debe preparar su equipo femenino por exigencia de la Conmebol.

09/01/2019
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima. Foto: Internet
+

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, presentó este miércoles disculpas por las declaraciones que dio el pasado 20 de diciembre, cuando aseguró que la Liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

"Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presentó pública disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas", dijo Camargo.

En una carta difundida por el Deportes Tolima, el dirigente señaló que el club "siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales" de las futbolistas que han vestido la camiseta vinotinto y oro.



"Con lo anterior me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino", concluyó.

Camargo manifestó en diciembre que la liga femenina no es "económicamente" rentable, así como que las futbolistas son más "tomatrago" (bebedores de alcohol) que los futbolistas.

Es por eso que el 21 de diciembre la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió Fiscalía investigar al presidente del Deportes Tolima, porque considera que las declaraciones fueron a "todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la ley".

Deportes Tolima se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar el torneo continental.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes