DTV HUMOR

LIBERTADORES

Penales se ejecutaban fuera de lugar en el Patria

Los penales en el estadio Patria de Sucre se ejecutaban desde más lejos que lo que establece el reglamento, es decir a más de 11 metros. La observación la hizo, en las últimas horas, una comitiva de la Conmebol.

08/02/2018
Inspección al Patria por parte de los emisarios de Conmebol. Foto. Fuad Landívar
Inspección al Patria de Sucre por emisarios de Conmebol. Foto. Fuad Landívar
+

La única observación que hubo en la inspección del campo de juego del estadio Patria, donde Wilstermann recibirá a Oriente este jueves (20:30), fue la mala marcación del punto penal en ambos lados, es decir que estaba a más distancia de lo que establece el reglamento, por eso se hará un nuevo pintado justo en los 11 metros, desde la línea de sentencia del arco, ya que las penas máximas en Sucre se ejecutaban desde más lejos.

Una comitiva de la Conmbeol encabezada por el comisario Mario Campos y el coordinador del partido en Sucre, Robert Castedo, hicieron una inspección de los vestuarios de los equipos y de los árbitros, así como también de la cancha.

Con una cinta métrica midieron la distancia que hay entre la línea del arco hasta el punto penal y comprobaron que estaba entre 40 y 50 centímetros más de los 11 metros que establece el reglamento, por lo que también las líneas frontales de ambas áreas grandes estaban también más alejadas.

En ese mismo momento se marcaron las medidas exactas para volver a pintar las líneas y el punto penal. La última inspección será a las 18:00 para verificar si se cumplió con las indicaciones.

Oriente y Wilstermann puede definir por la vía de los penales, siempre que los albiverdes ganen por 1-2, el mismo resultado que se dio en Santa Cruz a favor de los aviadores, hace una semana.

Sobre el estado de la cancha, se encuentra en buenas condiciones, a pesar de la constante lluvia que cayó sobre la capital del país. Sin embargo, esta tarde se espera que no llueva para que el campo esté en mejor estado. La gente que trabaja en el estadio secó los charcos de agua que había. Se utilizó esponjas y punzones de fierro (en procura de que ayudar a drenar). El ganador de la llave entre Wilstermann y Oriente se enfrentará a Vasco da Gama, de Brasil en la tercera fase.

 

Comentarios



También te puede interesar

El estadio fue avalado por la Comisión Técnica de la Liga. Foto: Álex Machaca
AURORA-WILSTERMANN
Hace 2 horasIvirgarzama, sede del clásico cochabambino Noticias Deportes
Sadio Mane celebrando su gol. Foto: Reuters
INGLATERRA
Hace 2 horasLiverpool vuela con la 'MSF' Noticias Deportes
Los abuelos maternos de Messi, ambos fallecidos. Foto: Marca
ARGENTINA
Hace 2 horasFallece el abuelo materno de Messi Noticias Deportes
Ortiz se gana la confianza en su nuevo equipo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasOrtiz terminó lesionado en el Tigre Noticias Deportes
Zoch marcó el segundo gol de Guabirá. Foto: Ricardo Montero
GUABIRÁ
Hace 4 horasZoch, del banco a figura del partido Noticias Deportes