DTV HUMOR

POTOSÍ

Peña homenajeado por su partido 600

A sus 41 años, el cruceño sigue haciendo historia en el fútbol profesional y aún le quedan 15 fechas para estirar su registro personal.

20/09/2018
Darwin Peña expone la camiseta que recibió por sus 600 partidos. Foto: Prensa Real Potosí
+

El mediocampista cruceño Darwin Peña alcanzó los 600 partidos en el fútbol profesional en el cotejo de su equipo, Real Potosí contra Oriente Petrolero, este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El volante recibió un sobrio homenaje con una polera que tuvo escrito el número 600 y posteriormente se le entregó el cintillo de capitán por parte de Herman Solíz, que fue nominado en primera instancia por los lilas. Son 24 temporadas del mediocampista nacional según datos del estadista Víctor Quispe Perca, quién fue el primero en dar el dato del registro histórico del jugador.

 

Quispe apuntó que Peña es “el segundo futbolista boliviano en alcanzar 600 juegos en primera división, el primero fue el legendario Nicolás Suárez”.

Peña se formó en la academia Tahuichi Aguilera y debutó en 1995 en Bolívar que estuvo dirigido por el argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo. Su primer partido fue en el triunfo ante Stormers de Sucre (1-0), cuando ingresó en la segunda etapa en lugar de Limbert Pizarro, destaca Quispe.

Su primer gol lo hizo el 13 de septiembre de 1995, fue en la goleada de Bolívar sobre Real Santa Cruz por 6-0”, agrega la nota del estadista.

Peña paseó su fútbol en ocho equipos durante su carrera: Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, San José, The Strongest, Aurora, Nacional Potosí y Real Potosí.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soria habló incluso de los jugadores albiverdes. Foto: EL DEBER
SORIA
Hace 4 horas“Ya hablamos de lo que necesita Oriente” Noticias Deportes
David Paniagua, de Fabol, confían en que los jugadores cobren. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 4 horasEl TSD puede ordenar la quita de puntos a deudores Noticias Deportes
El 24 de marzo de este año Erwin Sánchez asumió en Blooming. Su continuidad es un hecho para la temporada 2019. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 4 horasJuan Jordán: “Platiní Sánchez será el ‘Ferguson’ de Blooming” Noticias Deportes
Mosquera es el goleador de Royal Pari. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasRoyal Pari denuncia racismo en contra de Mosquera Noticias Deportes
Los 14 clubes se juegan parte de su futuro el domingo a las 16:00. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 14 horasUnifican horarios en fecha clave del fútbol boliviano Noticias Deportes