DTV HUMOR

FÚTBOL

Oriente y Blooming toman la delantera

Son los equipos que más refuerzos ficharon de cara a la temporada 2018. Los refineros ya trabajan de cara a la Libertadores, mientras que Destroyers y Royal Pari intentan adecuarse a su nuevo estatus.

01/01/2018
Los celestes apuestan por Bargas para la Sudamericana, mientras que los refineros ficharon a Rosales para la Libertadores. Foto: DIEZ
+

La ‘carrera armamentista’ para la temporada 2018 ha comenzado para los seis equipos cruceños, aunque Oriente y Blooming, en ese orden, son los que hasta el momento llevan la delantera en cuanto a contrataciones se refiere.

De acuerdo a sus necesidades y otros a sus posibilidades, la dirigencia cruceña intenta armar  sus equipos para ser protagonistas en el nuevo torneo que se avecina, y que tiene previsto comenzar la última semana de enero.

Oriente, que terminó siendo abucheado por su público la temporada pasada, es hasta el momento el que más fichajes tiene, pues aseguró la contratación de los extranjeros Paulo Rosales y Jorge Paredes, además de los nacionales Juan Carlos Zampiery, Abraham Cabrera, Rodrigo Banegas y Diego Zamora. Está negociando el retorno de Yasmani Duk.

La academia cruceña, que de pelear por el cupo de Bolivia 3 en la Copa Libertadores se tuvo que conformar con la Sudamericana, anunció el regreso del franco-argentino Hugo Bargas y la llegada del uruguayo Christian Latorre.

Por su parte, Guabirá, de buena campaña en el primer torneo del año y regular actuación en el Clausura, a causa de las lesiones de varios de sus jugadores, aseguró al delantero paraguayo Roberto Luis Leichtweis y, a paso seguro, ve a otros más que tengan la venia del DT, Víctor Hugo Antelo.

Similar situación se da en Sport Boys, que pese a la salida de varios de sus jugadores (los hermanos Didí y Jair Torrico, Mario Cuéllar, Juan Carlos Zampiery y posiblemente Yasmani Duk y Saidt Mustafá), solo aseguró la contratación del delantero Carmelo Algarañaz.

Los debutantes

Mientras que Oriente, Blooming, Guabirá y Sport Boys ya dieron los primeros pasos, los recién ascendidos Royal Pari y Destroyers intentan adecuarse a su nuevo estatus futbolero, logrado hace poco menos de dos semanas.

Royal Pari, que obtuvo el boleto a la Liga al ganar la Copa Simón Bolívar, ha anunciado que ya tiene seis jugadores asegurados y que serán presentados el 3 de enero.

Finalmente está Destroyers, que regresó al profesionalismo tras 10 años en la ACF, primero aseguró a la base del equipo y ratificó a su técnico, José Peña, que ha dado los nombres de varios jugadores con quienes se está negociando su posible fichaje.

De esta manera se alistan los equipos cruceños, que por primera vez en la historia profesional serán seis en la categoría profesional.

Con sus seis representantes, Santa Cruz acapara el 42,8% del 100% de clubes, que esta nueva temporada futbolera tendrá 14 equipos y cuya modalidad de campeonato será definida el 5 de enero en reunión de consejo superior. Existe la posibilidad de que después de muchos años se vuelva a disputar un torneo regionalizado, aunque la idea no es del agrado de muchos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Entrenamiento de la selección bajo el mando de Farías
SELECCIÓN
Hace 9 horasFarías exige velocidad en su primer día Noticias Deportes
Eduardo Villegas, entrenador de San José. Foto: Archivo/ Etzhel A. Llanque
APERTURA 2018
Hace 9 horasVillegas: "Tenemos que continuar" Noticias Deportes
Iniesta fue despedido por sus compañeros. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 9 horasEl Camp Nou despide a Iniesta con una fiesta Noticias Deportes
El preparador de arqueros Ariñez, junto al técnico Peña, observan el partido. Foto: Etzhel A. Llanque
PEÑA
Hace 9 horas“Ahora tenemos tres resultados” Noticias Deportes
LA PAZ
Hace 10 horasMirá la agresión de Farías a Quiñónez Noticias Deportes