DTV

FÚTBOL

Oriente y Bolívar ponen la corona en juego

El equipo refinero tiene 90 minutos para evitar que los paceños le den la vuelta en la cara. El conjunto de Vigevani será campeón si vence a los de Soria, ya que con la victoria de Sport Boys ante Nacional (2-0) el camino quedó expedito para consagrarse campeón esta noche. Se juega desde las 20:30

16/05/2019
Se espera una gran cantidad de público esta noche en el Tahuichi. Foto. Román Vidal
+

Si Bolívar gana hoy a Oriente la academia paceña dará la vuelta en el Tahuichi, aunque el objetivo de los albiverdes es impedir a como dé lugar que eso suceda, por eso el técnico Mauricio Soria no se guardará nada esta noche, desde las 20:30. La única baja en los locales es la de Lucas Mugni, por acumulación de tarjetas amarillas.

La academia paceña es líder del torneo, con 51 puntos, a cuatro de ventaja de Nacional Potosí (47), que ahora cayó en Warnes (2-0). Bolívar conocedor del resultado tiene el título en la mira y podrá dar la vuelta en Santa Cruz a dos fechas para el final del Apertura.

Pero los refineros anunciaron que no será fácil que los paceños celebren en tierra cruceña. Perder el clásico ante Blooming fue un golpe duro para los albiverdes, por eso quieren lavarse la cara ante su gente esta noche, en la que pretenden ahogar la fiesta al cuadro celeste de La Paz, que históricamente ha sido uno de sus rivales acérrimos en el profesionalismo.



“Contra Bolívar saldremos a ganar, no vamos a especular ni a regalar partidos para manchar nuestra historia, eso no va a suceder”, señaló el presidente de Oriente, Yimy Montaño, el martes en una conferencia de prensa, haciendo alusión a las especulaciones que se generaron en las redes sociales sobre la posibilidad de ‘jugar para atrás’ para perjudicar a Blooming.

“Nosotros no vamos a permitir que Bolívar dé la vuelta en Santa Cruz, eso lo tenemos claro”, apuntó Carlos Enrique Áñez, uno de los hombres importantes para el técnico Mauricio Soria y que hoy estará en el onceno que recibirá a la academia paceña. El volante espera que en este encuentro el equipo tenga efectividad, algo que ha costado conseguir en varios partidos, incluso en el clásico cruceño.

Con una sentida baja

No contar con Mugni es una baja sentida para el entrenador de Oriente, ya que el volante argentino ha sido uno de los mejores del equipo en lo que va del torneo Apertura. El 10 acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido por una fecha.



Aunque la confirmación del onceno será minutos antes del partido, uno de los que se perfila para remplazar a Mugni es Diego Velásquez, que tendría la chance de jugar por primera vez de titular con Soria al mando.

Por su lado, el técnico de Bolívar, César Vigevani, tiene equipo completo, por lo que no se guardará nada.

Ayudemos a ‘Lingüini’

Daniel Gonzales, conocido como ‘Lingüini’ y que forma parte del equipo de prensa de Oriente Petrolero, se encuentra muy delicado de salud, por lo que el club está llevando adelante una campaña con el objetivo de recaudar todo el dinero que se pueda, pues los gastos son elevados. Hoy, con ocasión del partido contra Bolívar, varias personas pasarán por todas las tribunas con un ‘tarro’ para que los hinchas entreguen un aporte voluntario.

Bolívar jugará con el resultado definido de Nacional Potosí, que visitará a Sport Boys en Warnes, a las 15:00. Los jugadores del Toro también anunciaron que no regalarán nada y buscarán el triunfo. Por su lado, los potosinos deben ganar y esperar que la academia paceña pierda ante Oriente para acortar la diferencia a



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes