DTV

FÚTBOL

No vas a creer lo que dijo Villegas sobre el racismo en la cancha

El técnico de San José fue consultado en Los Más Buscados de DIEZ sobre el tema y no dudó en responder, como se caracteriza, de forma frontal. Además, contó una de sus anécdotas que vivió en su época de jugador.

09/08/2018
Villegas es el DT de San José. Foto: Fuad Landívar
+

“Es una niñería total, son mariconadas”. Así de claro fue el director técnico de San José, Eduardo Villegas, al responder a Los Más Buscados de DIEZ sobre qué pensaba de los casos de supuesto racismo en el fútbol boliviano. Además, indicó que las situaciones que se presenten durante los 90 minutos de juego, se tendrían que dar importancia solo en ese lapso de tiempo.

Villegas es un convencido de que si un futbolista es insultado es porque también hubo una provocación de su parte. “Adentro de la cancha nos decimos lo que queramos. Desde hijo de tal hasta lo que tú quieras, puedes decir alto, negro, feo (…)”, remarcó el entrenador del santo, que en su época paseo su fútbol por los clubes más importantes del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A pedido del público, Marcel Román está de vuelta



El cochabambino aprovechó para contar una de las tantas anécdotas que vivió en el gramado. “Una vez a (Erlan) ‘Charata’ Sánchez le dije feo de m… y él me respondió: vos sos ‘boñingo’ y perdón por la palabra, pero me c…”, dijo Villegas, en el programa de EL DEBER Radio. Después de ese incidente Villegas y Sánchez mantuvieron su amistad, e incluso, fueron DT y jugador sin ningún problema.

“Lo que pasa dentro de la cancha, tiene que quedarse ahí. Los que dicen ser discriminados también dicen cosas, no es por nada que reciben (insultos)”, enfatizó Villegas.

TE PUEDE INTERESAR: Cueto y Fernández son los frutos de la cantera de Blooming

Caso latente



Hace unos días, el volante de Wilstermann Serginho denunció a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de insultos racistas de parte de la hinchada de Destroyers, pero también apuntó al defensor Erwin Melgar. “También un jugador del equipo contrario me insultó en varios momentos del partido: me llamó mono y macaco (mono en portugués). El jugador se llama (Erwin) Melgar”, escribió el brasileño.

Mientras que Melgar dijo que fue Serginho quién empleó términos racistas, después de una jugada fuerte: “Boliviano de m…, indio”. Incluso Melgar descartó que hubiera empleado palabras de este calibre, ya que también es de tez morena. “Cómo voy a decirle eso, si también soy de piel morena”, expresó el zaguero en su defensa.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 9 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 11 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 12 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 12 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes