DTV

DIEZ

No hubo acuerdo económico entre la FBF y el DT Villegas

La selección boliviana sigue sin técnico. Anoche, la propuesta federativa no fue aceptada por el entrenador cochabambino

30/01/2019
Villegas renunció a San José para comandar a la selección boliviana. Luego de un acuerdo verbal por el tema logístico, el arreglo económico no llegó y terminó frenando la firma del contrato
+

La espera para que la selección boliviana cuente con un nuevo entrenador se alarga cada vez más. Ayer no hubo acuerdo económico entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el entrenador cochabambino Eduardo Villegas.

Integrantes del comité ejecutivo de la federación habían adelantado que el tope salarial por año para el entrenador de la Verde era de $us 500.000, sumando un total de $us 2.000.000 por cuatro años. Y así fue, pues la propuesta se mantuvo firme de parte de la FBF.

También horas antes de la reunión, Villegas había explicado que no estaba bien que le quieran hacer firmar un contrato donde en caso de rescindir solo le iban a pagar dos meses de sueldo, en este caso $us 83.000.



Los dirigentes también dejaron en claro que lo que pedía Villegas era demasiado, pues había solicitado ganar el primer año $us 500.000, el segundo $us 650.000, el tercero $us 750.000 y el cuarto $us 1.000.000.

Cuando el 14 de enero el comité ejecutivo de la FBF eligió a Villegas como entrenador de la selección en lugar del interino César Farías, parecía que el tema económico iba a ser arreglado inmediatamente, pero pasaron los días y hasta la fecha no hay acuerdo; y ya se especula que la búsqueda de otro técnico comenzó, pese a que el vicepresidente del máximo ente del fútbol nacional, Robert Blanco, aseguró el lunes que no hay plan B.

La selección necesita un entrenador para que la dirija en los amistosos de fecha FIFA de marzo, de los cuales el único confirmado es ante Japón. También se está negociando jugar frente a Corea del Sur. Ambos son partidos de visitante. Luego vendrá la Copa América de Brasil, a jugarse entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 recién se comenzarán a disputar en marzo de 2020 y concluirán un año después, a finales de 2021.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

José Antonio Rivera, ex Magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia, expuso sobre los derechos fundamentales de los futbolistas en Bolivia. Foto. Miguel Ángel Souza
SANTA CRUZ
Hace 9 minutosCongreso aborda el tema de protección de los derechos de los futbolistas Noticias Deportes
Roberto Carlos Fernández es titular indiscutible en la academia cruceña. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasRoberto Carlos Fernández suena en Leonesa de España Noticias Deportes
  Asad y Lombardi en la mira de Royal Pari. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasRoyal Pari baraja media docena de entrenadores Noticias Deportes
Nacional es tercero de la tabla con 16 puntos. Foto: Archivo
POTOSÍ
Hace 4 horasNacional, con equipo completo ante Oriente Noticias Deportes
Mario Ovando vuelve a ser baja en el santo. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 5 horasOvando, baja en San José para recibir a Real Potosí Noticias Deportes