DTV HUMOR

FÚTBOL

Nacional derrotó a San José en Oruro

Un rancho guitarra más efectivo le sacó el triunfo a los santos, con tres asistencias de Reina para los goles de Luis Torrico (8'), Ronald Gallegos (26') y Edson Pérez (82'). Los locales se estancan en el Clausura.
19/09/2018
Nacional dio un duro golpe a San José en Oruro. Foto. APG
+

Con gol de Edson Pérez, Nacional Potosí volvió a ser una pesadilla para San José, puesto que le ganó por segunda vez de visitante en el estadio Jesús Bermúdez (2-3) este miércoles. El resultado permite al potosino recuperar terreno en el Clausura y acomodarse en el noveno puesto del torneo con 16 puntos.

El rancho guitarra volvió a ganarle al santo, tal como lo hizo en el inicio del torneo Apertura (1-2). En esta ocasión Luis Torrico (8’), Ronald Gallegos (26’) y el inagotable Pérez (82’), dieron el triunfo al potosino sobre los orureños que descontaron con goles de Javier Sanguinetti (29’ de penal) y de Jair Reinoso (56’).

El técnico Alberto Illanes por fin dispuso de un ataque con gente de oficio. Pérez (estuvo con molestias), Gallegos y Gerardo Yecerotte complicaron la defensa de San José y llevaron peligro sin problemas al colombiano Harold Reina que volvió recuperado de un desgarro. El ariete fue fundamental porque participó en las tres jugadas de gol.

Sobre el minuto 7, Samuel Flores exigió con un buen remate al arquero Carlos Franco que mandó el balón al córner. De esa jugada surgió el centro desde la izquierda para el cabezazo de Reina, que pegó en el poste derecho, pero el rebote fue aprovechado por Torrico, que con un frentazo puso el primero (8').

Balde de agua fría para los santos que presionaron para lograr el empate mediante Reinoso que estuvo bien cubierto por el uruguayo Martín Galaín.

Nacional volvió a la carga nuevamente, desde su zona de contención y filtró el pase a Reina quién habilitó a su derecha a Gallegos, que batió sin marca a Franco para el segundo del cuadro potosino (26’).

San José encontró el descuento rápido tras la falta de Luis Torrico sobre Jair Torrico. El árbitro Nelson Barro cobró penal y Javier Sanguinetti anotó con disparo raso a la derecha del meta argentino Leonardo Romero (29’).

Los santos tuvieron la oportunidad de empatar con un remate de Ramallo a la izquierda de Romero que se lanzó a rechazar al córner (37’).

En el segundo tiempo, el técnico Eduardo Villegas apostó por el ingreso de Carlos Saucedo para darle más trabajo a la defensa visitante y dejar en libertad de acción a Reinoso. Por su lado, Nacional perdió a Yecerotte por lesión, aspecto que redujo el andamiaje de ataque.

San José emparejó cifras tras un pase de Rodrigo Ramallo a Reinoso, quien libre de marca, fusiló a Romero (56’). 2-2. El santo se iba con todo pero Illanes se arriesgó con sacar a Wilder Salazar por Miguel Quiroga, para ganar salida rápida de contragolpe.

Los locales apelaron a Marcelo Gomes que ingreso por Marcos Barrera para buscar el gol de la victoria, pero Nacional se mostró más efectivo con dos contragolpes generados por Pérez.

Cuando San José atacaba, la defensa de Nacional recuperó el balón y generó la contra con salida rápida en busca de Reina. El colombiano aguantó  la marca en tres cuartos de cancha y envió el balón adelantado para el ingreso en velocidad de Pérez que sometió al guardameta Franco para el 2-3.

El santo cayó en el nerviosismo y no pudo salvar el empate ante un Nacional que volvió a hacerse fuerte en Oruro para sumar una nueva victoria.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Lampe, arquero de Boca Juniors. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 10 horasEl Estado toma partida por caso Lampe Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasBolivia pide que la AFA se pronuncie ante comentarios racistas contra Lampe Noticias Deportes
Jhosimar Prado militó en San José hasta el Apertura 2017. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 10 horasExjugador de San José advierte con quita de puntos Noticias Deportes
Neymar escapa a la marca de Rodrigo Battaglia en partido amistoso. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 11 horasBrasil derrota a Argentina en el clásico sudamericano Noticias Deportes
Melean seguirá en Wilstermann en 2019. Foto: APG
FUTBOL
Hace 11 horasWilster aseguró a Meleán hasta diciembre de 2019 Noticias Deportes